Ligar salsa holandesa cortada | Trucos Gallina Blanca
¿Evitas hacer salsa holandesa por miedo a que se te corte? No te preocupes más, estamos aquí para que no renuncies a platos deliciosos como la receta de bacalao en salsa holandesa. Aunque la receta de salsa holandesa tiene su grado de complicación, si la hacemos con delicadeza, no tenemos que preocuparnos. Además, existen maneras de corregir una salsa holandesa cortada, así que ¡anímate a hacer salsa holandesa, sin miedo a corregirla si se corta! Te contamos las mejores maneras de rectificar la salsa holandesa para que puedas disfrutarla en su mejor textura.
Pero antes, ¿qué es la salsa holandesa y por qué es tan delicada? Para la preparación de la salsa holandesa se usan yemas de huevo, limón, mantequilla, agua caliente, sal y pimienta. Son pocos ingredientes, pero se tienen que mezclar y cocinar de manera muy delicada, ya que buscamos que tengan un efecto concreto los unos en los otros. Si nos equivocamos o se nos va la mano en algún momento, es fácil perder la consistencia y que la salsa holandesa se corte.
Si te encuentras en una de esas veces y te ha salido una salsa holandesa cortada, no te preocupes. ¡Todo tiene solución! Te ofrecemos dos maneras de conservar tu salsa holandesa.
Si la salsa se ha cortado ligeramente, agregando una cucharada de agua tibia y batiéndola de nuevo, se puede lograr que ligue otra vez. El agua tibia ayuda a suavizar la salsa y a restaurar su textura cremosa. ¡Pruébalo y verás qué fácil!
Por otro lado, si la salsa se ha cortado en exceso y crees que todo está perdido, ¡no tires la toalla! Puedes añadir ingredientes para que vuelva a su estado perfecto. ¡La salsa holandesa muy cortada se puede salvar! Coge un cuenco nuevo y echa una yema de huevo fresca. Empieza a batir la yema con unas gotas de agua. Cuando veas que empieza a montar, agrega gradualmente tu nueva yema con esas gotas de agua a tu salsa holandesa cortada mientras continúas batiendo. ¿Ves lo que ocurre? Con esta técnica lograrás que la salsa se vuelva a ligar adecuadamente. Este proceso permite incorporar la salsa cortada de manera uniforme, restaurando su consistencia suave y cremosa. ¡Solucionado!
Con estas simples técnicas, puedes salvar una salsa holandesa cortada y disfrutar de su delicioso sabor sin contratiempos. Ahora que ya sabes que lo tienes todo controlado, ¿te animas a probar más recetas con salsa holandesa? Esperamos que sí, y que este truco te sirva si te encuentras con una salsa holandesa cortada en alguna ocasión.