Un arrocito con todo el sabor del mar es lo que más apetece en muchas ocasiones. Así que, ¿por qué no preparamos bien exquisito? Ponte el gorro de chef, que empezamos esta receta de arroz marinero que sabe de mil maravillas y es ¡facilísima!

Ver más...

Para hacer esta receta de arroz marinero vamos a comenzar picando los ajos. Pélalos y córtalos a trozos bien pequeños. Ahora lava la sepia, ábrela y trocéala. Estos ingredientes ya los tenemos ahí preparados.
Pasamos a abrir las almejas con un poco de vino blanco. Para ello, echa las almejas en una cazuela y vierte el vino blanco. En 4-5 minutos ya se habrán abierto, así que no te despistes. Algo importante antes de abrirlas es que las limpies bien para retirar la arena que puedan contener, que no suele ser mucha. ¿Cómo? Ponlas a remojo con agua fría y un puñado de sal, así se soltará la arena. ¡No queremos ni un grano en nuestro arroz marinero!
Calienta aceite en una paellera y echa el ajo picado. Deja que suelte un poco su saborcito y añade las gambas. Marca las gambas por los dos lados y retíralas. Si quieres, puedes pelarlas antes de dorarlas. En el mismo aceite con los ajos, añade la sepia y rehógala bien. Cuando empiece a coger colorcito, añade 2 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y dale vueltas con una cuchara de madera para que se mezcle todo. Suma en este momento las 6 hebras de azafrán.

Ahora que tenemos la sepia un poco hecha, echamos el arroz extra que es una variedad ideal para estos platos porque todos los granos se cuecen igual y absorben mucho el sabor.
Echa el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural y deja cocer unos 10 minutos, entonces baja el fuego y espera unos 4 minutos más. Añade las gambas y las almejas y cocinamos durante 3-4 minutos hasta que termine de hacerse este rico arroz caldoso marinero.

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este riquísimo arroz caldoso marinero. En esta receta de arroz marinero hemos usado sepia, pero puedes emplear otro tipo de marisco en el caso de que tengas otros que te gusten más. Por otra parte, el punto caldoso lo decides tú, pero también queda muy bien acabado en el horno. ¡Tú decides cómo quieres el arroz marinero!


Recetas con Albahaca

Pese a que su uso hoy en día está muy extendido por el mundo, la albahaca es una planta aromática de origen asiático. En la cocina mediterránea, la utilizamos para aromatizar salsas, ensaladas, pasta o carne, ya sea fresca o seca.

También la encontramos como ingrediente principal de algunas salsas como la salsa pesto. En la receta que proponemos hoy, Macarrones con tomate y albahaca, la albahaca nos ayudará a aromatizar el plato.
Lava los tomates y córtalos en trozos. Enjuaga y pica la albahaca. Por otra parte, en una olla grande pon agua a hervir. Añade 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a hervir añade los macarrones.
Mientras tanto, corta los tomates en trozos pequeños. Pícalos en un mortero con 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y remueve. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y saltéala con la salsa. Agrega los tomates frescos y albahaca picada. Añade pimienta al gusto ¡y a triunfar!
Para evitar la oxidación de los tomates frescos debido a la cocción, añade el Tomate Frito de Gallina Blanca y los tomates cortados, solo después de la cocción. De este modo no se romperán y seguirán teniendo su color rojo oscuro.

Se le atribuyen propiedades digestivas, aperitivas, carminativas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas, analgésicas, antisépticas, antibacterianas, antitusivas, galactógenas, vermífugas, insecticidas y cicatrizantes. Así que ya sabes, anímate a probar esta deliciosa yerba aromática. Si quieres ver más recetas con otros ingredientes variados no dudes en seguir leyendo. ¡Seguro que te van a encantar!


Recetas con Aceitunas

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Esta ensalada de lentejas es una buena muestra de ello. Y es que son un plato que nos permite añadir miles de ingredientes que las harán menos monótonas. Además, con esta ensalada te beneficiarás de todas las propiedades de las lentejas, que aportan una cantidad importante de energía y muy pocas grasas. Asimismo, son ricas en hierro y proteínas, y para potenciar la absorción de hierro se le añade el toque cítrico de la naranja. ¡Así tu ensalada quedará deliciosa y será todavía más sana!
Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños. Pica el chalote. Saltea el chalote y el jengibre en una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Añade las lentejas, el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y continúa la cocción durante 20 minutos. Una vez cocido, deja enfriar y añade las aceitunas. Pela las naranjas y córtalas en trozos pequeños. Vierte los trozos en las lentejas y mezcla. Sazona con un poco de aceite de oliva y pimienta y sirve tibio.

Si quieres sorprender a tu familia con este plato puedes hacer una decoración adición. Antes de partir las naranjas para añadirlas a la ensalada, córtales unas tiras de piel. Puedes ayudarte con un acanalador, pero si no tienes puedes usar un pelador o un cuchillo. Corta la piel a tiras finas y pon a calentar 70 g de azúcar y 100 ml de agua en un cazo a fuego medio. Cuando se derrita el azúcar y se haya formado el almíbar, baja el fuego y añádeles las tiras de piel para que se cuezan a fuego lento unos minutos. Luego, escúrrelas y déjalas enfriar, y ya las puedes servir la ensalada.


Recetas con Castañas

Aunque por suerte ahora podemos disfrutar de casi todos los productos de la tierra durante todo el año, sí que es cierto que cuando es la temporada de determinados alimentos es el mejor momento para aprovecharnos de sus propiedades y de su sabor, ya que están mucho más gustosos.

Este es el caso de las castañas y las uvas, unos productos que llegan con el otoño y que, aunque los solemos comer solos, como tentempié, pueden ser un acompañamiento perfecto a nuestros platos.
Por ejemplo, el que prepararemos hoy, cerdo asado con castañas y uvas. Una receta sencilla, en la que la carne de cerdo se asa junto con las castañas, las uvas, el coñac y se ata a hojas de salvia y romero, para dotarle de aroma. ¡Buenísimo!

Prepara el filete de cerdo atándolo con una ramita de romero y salvia. En una sartén, saltea 1 diente de ajo con el aceite de oliva virgen extra; añade el lomo de cerdo y el Avecrem Dúo Guisos de Carne. Después de dorar la carne por ambos lados, añade las uvas y las castañas, previamente remojadas.
Cocina a fuego lento en una olla tapada durante 20 minutos. Vierte el brandy y cocina por otros 10 minutos. Sirve acompañado con un vino tinto.

Si viertes sobre el lomo de cerdo un poco de coñac, justo unos 10 minutos antes de acabar la cocción, te quedará un plato con un sabor mucho más especial y se potenciará el gusto de las castañas y uvas. Si quieres ver más recetas como estas recetas con aceitunas, recetas con jengibre, platos con menta y recetas con castañas pincha aquí.

Emplatado-con-producto-arroz-facil-con-carne-y-verduras

Arroz fácil con carne y verduras

Se acerca la temporada de los arroces y de las fideuás, y porque no inaugurarla con esta receta de arroz fácil con carne y verduras. Vas a alucinar con este plato, sencillo y muy rico, ¡perfecto para abrir boca para el verano!...
Emplatado-con-producto-arroz-facil-con-pescado-y-marisco

Arroz fácil con pescado y marisco

Un buen arrocito es el plato perfecto para los que nos gusta comer bien en verano, y con esta receta de arroz fácil con pescado y marisco no habrá comida de familia o de domingo que se te resista...
Emplatado-arroz-del-senyoret

Arroz del senyoret

El arroz del senyoret es un uno de los arroces más suculentos que puedes encontrar. ¿Sabes por qué se llama así? Porque se usan gambas peladas, mejillones sin su concha y la sepia bien cortadita. Vamos, ¡arroz el perfecto para comérselo como un senyoret...
Emplatado con producto sopa de quinoa

Sopa de quinoa

¿Te encanta la quinoa? ¡Seguro que sí! Por eso te traemos esta receta de sopa de quinoa con unas verduritas para que la disfrutes en cucharadas. ¡Para enamorar!...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios