El mango es una de las frutas exóticas más conocidas globalmente. Es una fruta rica en fibra y con una aportación calórica baja. En 100 gramos se encuentran unas 65 kilocalorías. Además, contiene potasio y magnesio y es rico en vitaminas A y C.
La ciencia ha demostrado que el mango también tiene propiedades antioxidantes, mayores que las de la manzana, pero menores que los frutos rojos, que son los grandes antioxidantes. La presencia de betacarotenos entre sus componentes no solo le dan ese color anaranjado, sino que además actúan como protectores ante la proliferación de células tumorales.
Ver más...
Hay que decir que, a pesar del dulzor característico de un buen mango, esta fruta ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Esto parece contradictorio, pero es así por la presencia de mangiferina, un fitonutriente que favorece la lenta absorción del azúcar en el intestino.
Además, esta molécula y los betacarotenos ayudan a tratar la enfermedad intestinal inflamatoria crónica o enfermedad de Crohn, una dolencia autoinmune que se presenta en forma de brotes y en cuyo tratamiento la alimentación juega un papel clave.
Hay que decir que el mango es un poco delicado de conservar, el mango no soporta bien las bajas temperaturas, por lo que es mejor conservarlo en la despensa, no en la nevera. Si no lo tomas fresco, también puedes optar por la mermelada de mango o el mango deshidratado que también te aportaran todas las maravillosas propiedades de esta deliciosa fruta.
Recetas de Mousse de Mango
La textura característica de las mousses nos llena la boca e inundan el paladar con una explosión de sabores. Las puedes preparar dulces o saldas, pero lo más importante es que queden bien esponjosas. Aquí encontrarás esta receta que te proponemos de mousse de mango con la que seguro que triunfarás y harás que todos tus amigos y familia te pidan más de este postre.
Empieza preparando una crema pastelera sustituyendo la harina por harina de maíz y la leche por el jugo de mango. Aparte, haz el merengue suizo. Empieza separando las claras de las yemas y emulsiona las claras dentro de un recipiente limpio con unas varillas al baño maría hasta llegar a 55º. A continuación, echar el azúcar y sigue batiendo fuera del fuego hasta que enfríen y el merengue haya adquirido consistencia.
Para emplatar esta receta, llena los pequeños moldes cilíndricos con capas de merengue, alternándolas con la crema de mango, y reserva en el congelador hasta que esté helados. A la hora de servir, desmóldalos y acompáñalos de unas finísimas rodajas de mango.
Si quieres que te quede más cremoso puedes batir la nata por separado, hasta que esté montada y añadirlo al resto de ingredientes batidos, con suaves movimientos envolventes para que no se baje. Reparte la crema preparada en un recipiente grande o en recipientes individuales. Por último, pon la crema en el frigorífico y déjala enfriar. Si te has quedado con ganas de más recetas, aquí te dejamos estas de plátano, piña y recetas con coco.
Recetas de Postres con Mango
Para empezar con los postres, te recomendamos una bavarois ligera y rápida. Primero, disuelve los sobres de gelatina de sabor limón con el néctar de mango en un cazo sobre el fuego. Deja enfriar un poco. Incorpora a la mezcla anterior la nata montada y el azúcar glasé. Acaba la receta colocando la mezcla en un molde de silicona para después servirla. Déjala enfriar por lo menos 6 h. en la nevera, antes de servir.
Para acabar te queremos proponer una receta de ensalada con mango. Una de las mejores cosas que nos ofrecen las ensaladas es su gran capacidad de mezclarse con todo tipo de ingredientes. Además, con pocos ingredientes, podemos hacer platos muy originales. Solamente tenemos que dejar volar un poco la imaginación y seguro que te sale un plato muy bueno.
Empieza pelando el mango, separa la pulpa del hueso y córtala en dados. Corta el queso azul en dados también.
Tras esto, prepara la vinagreta: introduce la miel y el vinagre en un bol, desmenuza la pastilla de Avecrem y añade una pizca de pimienta. Bátelo con un tenedor hasta que se diluya. Agrega el aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
Coloca la rúcula en una ensaladera o sepárala en cuatro platos individuales. Reparte por encima los daditos de mango y queso azul y las nueces y aliña con la vinagreta justo en el momento de servir. Esperemos que te hayan gustado estas recetas, te recomendamos que te animes a probarlas y nos digas que tal. Si quieres ver más recetas con fruta, puedes pinchar aquí.