Tortilla plegada
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Nuestra tortilla más representativa es la de patata y cualquier restaurante o bar del país la tiene en su carta. Además, seguro que es también la más socorrida en tu mesa, porque además de sencilla es toda una exquisitez. No obstante, a veces queremos variar un poco de nuestros platos más habituales y tradicionales.
Es en estos momentos cuando puedes experimentar con propuestas algo más creativas como, por ejemplo, esta tortilla plegada. Se trata de una tortilla aromatizada con cebollino y menta y que se rellena con una deliciosa mezcla de salsa pesto y queso de untar cuando todavía está caliente. ¿La cocinamos?
Aunque no lo pueda parecer a primera vista la tortilla es una preparación muy versátil a partir de la que podemos desarrollar nuevas versiones y platos creativos como estos rollitos de tortilla con pimientos y queso.
Ingredientes para Tortilla plegada
Cómo hacer Tortilla plegada
-
En una tabla de cortar, coloca las hierbas y pícalas finamente.
Por separado, prepara el relleno mezclando 3 cucharadas de salsa pesto y el queso. -
Bate los huevos con una pastilla de de Avecrem Caldo de Pollo para sazonar y viértelos en una sartén engrasada con aceite muy caliente y cocina la tortilla en ambos lados.
-
Rellena la tortilla con la mezcla de pesto y queso y sirve con cebollino picado.
Consejos para cocinar Tortilla plegada
El Truco: un tortilla muy apetitosa
Para que el resultado de esta receta sea aún mejor lo ideal es que rellenes las tortillas cuando todavía están calientes. De esta manera, la mezcla de queso y pesto se derretirá y el conjunto quedará mucho más rico.