Tortilla de guisantes con jamón
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
La tortilla de patata es sin duda nuestra tortilla más conocida. De hecho es complicado encontrar un bar en todo el país donde no se pueda degustar como tapa. Además en cualquier hogar quien más y quien menos la cocina de vez en cuando. Sin embargo, la tortilla es una comida tan versátil que la podemos rellenar de aquello que más nos guste ya sea judías, camarones, ajos tiernos, bacalao...
Las posibilidades son muchas pero hoy queremos quedarnos con esta apetitosa tortilla de guisantes con jamón. Una manera perfecta de que toda la familia coma verduras y disfrutéis juntos de un plato la mar de saludable. Además está muy sabroso ya que las cebolletas y el jamón serrano le dan un toque especial. ¡Qué aproveche!
De maneras divertidas y creativas para que los niños se acostumbren a comer verduras hay muchísimas. Por ejemplo, aparte de esta tortilla también les puedes preparar un pastel de guisantes y que sean ellos los que te ayuden a decorarlo. ¡Así seguro que se lo comerán!
Ingredientes para Tortilla de guisantes con jamón
Cómo hacer Tortilla de guisantes con jamón
-
Casca los huevos en un cuenco. Bátelos bien.
Pica el jamón y pela y pica las cebollitas.
Lleva a ebullición agua con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas en un cazo pequeño y cuece los guisantes durante 5 minutos. -
Escúrrelos y enfríalos rápidamente en agua fría para que conserven el color.
En una sartén pequeña, introduce el jamón y la cebolleta y saltéalos un par de minutos.
Agrega los guisantes escurridos. Cuece 2 o 3 minutos más y retira del fuego. -
En la misma sartén caliente, con media cuchara de aceite y una cuarta parte de los guisantes salteados, vierte una cuarta parte del huevo batido.
Cubre con una tapa y deja cuajar unos minutos sin darle la vuelta.
Repite esta operación 3 veces más y sirve la tortilla acompañadas de unas hojas de menta fresca y rebanadas de pan.
Consejos para cocinar Tortilla de guisantes con jamón
El Truco: que no se te pegue la tortilla
A la hora de hacer la tortilla puede pasar que esta se te pegue a la sartén. Una forma de evitar que pase es calentar bien la sartén con un puñado de sal encima, de manera que absorba los restos imperceptibles de comida, ya que estos son los causantes que se pegue la proteína del huevo.