Torta de Calabaza
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
636.53kcal
-
Hidratos
48.23g
-
Proteínas
14.02g
-
Grasas
37.75g
Esta torta de calabaza nos recuerda a los pasteles que vemos poner a enfriar en la ventana en las películas y series americanas. ¡Qué pinta tienen! ¿Verdad? Pues es mucho más fácil de preparar de lo que crees y te enseñamos cómo hacerlo.
Se trata de un pastel salado a base de calabaza y espinacas muy nutritivo. Para la base nos valdremos de masa de hojaldre ya preparada, de este modo ahorraremos mucho tiempo en la preparación de la receta. ¡Seguro que tus hijos se toman encantados esta dosis de verduras!
¿Cómo te ha quedado? Recuerda que la calabaza es muy versátil: se puede saltear, estofar, hornear, hacer puré, cremas o incluso preparar pasteles dulces, así que, ¡sácale partido!
Ingredientes para Torta de Calabaza
Cómo hacer Torta de Calabaza
-
Pela la calabaza, quita las semillas y corta en dados. Cuece las espinacas. Pela y pica la cebolla y saltéala en el aceite. Escurre las espinacas, pícalas y saltéalas. Aparta. Añade la calabaza y deja cocer un poco, incorpora los huevos batidos y el queso, sazona con una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadasdesmenuzado.
-
Pon la harina en un cuenco y añade 70 ml de aceite, un pellizco de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y un vasito de agua. Trabaja hasta conseguir una pasta lisa. Divídela en dos porciones y estíralas en forma de círculo.
-
Engrasa un molde y fórralo con una parte de la masa. Añade el relleno y tapa con la otra parte de masa. Cierra los bordes y pinta la superficie con yema. Introduce en horno precalentado a 180º C durante una hora.
-
Recetas con verduras
-
Recetas con calabaza, fáciles y sanas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Sin carne
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
Recetas Familiares
-
Recetas para el Fin de semana
-
15 Recetas de Halloween fáciles y rápidas|Gallina Blanca
Consejos para cocinar Torta de calabaza
El truco: cómo pelar y cortar las cebollas
Una vez pelada la cebolla, observarás que tiene unas líneas que van desde la raíz hasta la parte superior de la misma (por donde nacerá la futura planta). Si cortas la cebolla siguiendo las líneas, una vez cocida, te quedará filamentosa. Por el contrario, si el corte lo haces perpendicular a la fibra (a las líneas), al rehogarla te quedará tierna y melosa.