torrijas de calabaza y canela
- > 60 min
- Fácil
- 2 personas
Ingredientes para torrijas de calabaza y canela
Cómo hacer torrijas de calabaza y canela
-
Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños y cocinar en el horno a unos 180º durante 40-50 minutos. Cuando esté bien tierna, pasarlo por el pasapurés.
-
Condimentar con las cucharadas de azúcar y agregar la ralladura de jengibre, el huevo, la leche y la harina, junto a la punta de sal. Integrar muy bien.
-
Con una cuchara tomar porciones de la pasta de calabaza y volcar sobre aceite caliente. La temperatura del aceite es fundamental para el éxito de la receta: debe estar caliente para lograr una fritura saludable, pero no debe humear para evitar que queme las torrijas por fuera y las deje crudas en su interior.
-
Retirar del fuego y escurrir sobre papel de absorber.
-
Aún calientes, rebozar en el preparado de azúcar y canela molida.
-
Recetas con verduras
-
Recetas con calabaza, fáciles y sanas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Postres y dulces
-
Recetas de Torrijas
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
Recetas Familiares
-
90 Recetas de semana Santa y Pascua fáciles| Gallina Blanca
Consejos para cocinar Torrijas de calabaza y canela
Es uno de los platos estrella de la Semana Santa. Y claro, tenía que ser un dulce. Pero estas torrijas tienen, además, un toque muy original que las hará únicas e inconfundibles: la calabaza.
Estas torrijas de calabaza y canela son el placer perfecto para la Semana Santa. Gabioleta ha querido compartir con todos su receta que, además de exquisita y original, es muy fácil de preparar. Además de los ingredientes clásicos de las torrijas, vas a necesitar puré de calabaza y un poco de jengibre para prepararlas y disfrutarlas con toda la familia. ¡Verás lo fáciles que son estas torrijas!
La Semana Santa es una fiesta llena de tradición y en todos los rincones de nuestro país se preparan recetas especialmente pensadas para esta época del año. Las torrijas son el dulce más típico, y como queda demostrado en esta receta, podemos prepararlas de muchísimas formas para que cada bocado sea una explosión de sabor: podemos hacerlas de leche, con almíbar, al horno...