Torre de tortilla
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Si hay un plato típico que define nuestra gastronomía ese es la tortilla de patata, perfecta para tomar de entrante a modo de tapa o como plato único. Aunque quizá es la más popular en nuestra cocina también encontramos otras clases de tortilla a cuál más rica como la de chanquetes o de ajos tiernos.
No obstante, hoy te traemos una receta que supone todo un reto creativo a la hora de elaborar la tortilla. Primero, porque su relleno es distinto, con guisantes y champiñones, y después porque se acompaña de una salsa picante muy gustosa. Está hecha con mostaza, requesón y aceitunas deshuesadas, y para acompañar este estupendo plato nada mejor que una ensalada variada. ¡Buen provecho!
¿Qué te ha parecido esta receta? Como ves las tortillas las podemos rellenar con aquellos ingredientes que más nos gusten y darles un toque especial. Otra receta que reúne estas características es la de Tortilla rellena de verduras y jamón. ¿Apetecible, verdad?
Ingredientes para Torre de tortilla
Cómo hacer Torre de tortilla
-
Limpia los champiñones y la cebolla, y pícala finamente. En una sartén, rehoga los guisantes con 1 cucharada de aceite de oliva y la cebolla picada. Después de unos minutos, 1 vaso de agua, añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y cocina a fuego lento durante al menos 15 minutos. En otra sartén, cocina los champiñones con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 diente de ajo; después de unos minutos, moja con el caldo restante y continúa la cocción durante otros 8-10 minutos.
-
En un tazón grande, bate los huevos con la sal y la pimienta. A continuación, prepara la tortilla con los champiñones y guisantes.
Aparte, mezcla el requesón con una licuadora con una pizca de sal y pimienta y las aceitunas deshuesadas; añade la mostaza y mezcla bien. -
En cada plato, prepara una cama de ensalada, un trozo de tortilla, rellena con la salsa y cubre con otra tortilla. Lista para servir.
Consejos para cocinar Torre de tortilla
El Truco: une la mostaza a la salsa de queso
Si quieres darle un toque especial a la salsa toma nota de este sencillo truco. Añade a la mezcla del requesón y las aceitunas una cucharadita de mostaza. De este modo, aportarás un poco de picante al plato.