Tomates rellenos de cuscús y olivas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Cuando se trata de escoger un plato para los días de más calor, no hay nada mejor que una buena ensalada. Y como sabéis, hay mil y una forma de prepararlas, aunque también podemos innovar en la forma de presentarlas. Como estos tomates rellenos de cuscús y olivas, una propuesta muy original y fácil de hacer. ¿La descubrimos?
Este plato lo podríamos nombrar como una ensalada de cuscús, aunque su forma de presentarlo lo hacen un plato que seguro que sorprenderá a tus comensales. ¿A que es muy apetitoso? Pues no esperes más y prepara esta receta fresca y sana. ¡Estamos seguros que te encantará! ¡A disfrutarla!
¿Eres un apasionado del cuscús? Este cereal es ideal para acompañar distintos platos o mezclar con verduras, hortalizas, pescado o marisco. Si quieres prepararlo de otra forma deliciosa, te recomendamos nuestra receta de cuscús con marisco y verduras. ¡Espectacular!
Ingredientes para Tomates rellenos de cuscús y olivas
Cómo hacer Tomates rellenos de cuscús y olivas
-
Lava los tomates y córtales la parte superior (que utilizaremos como tapa). Con un cuchillo afilado, vacía los tomates, teniendo cuidado de no dañar la parte exterior, y colócalos boca abajo para quitar el exceso de agua. Pica las aceitunas y el interior de los tomates y resérvalo con el atún escurrido.
-
Tuesta el cuscús con 1 cucharada de aceite de oliva durante unos minutos. Después añade una taza de caldo hecho con agua y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y espera que se infle el cuscús.
-
Deja enfriar el cuscús y mézclalo con los otros ingredientes. Rellena los tomates y sírvelos.
Consejos para cocinar Tomates rellenos de cuscús y olivas
El Truco: un cuscús con todo su sabor
Si quieres potenciar el sabor del cereal en el cuscús, tuéstalo en una sartén durante unos minutos antes de hidratarlo. Verás como los granos se hinchan un poco y, después de cocinarlos, tendrán mucho más sabor.