Terrina de calabacín
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Crees que para hacer una lasaña hace falta utilizar pasta? Pues, si es así esta receta te va a demostrar lo contrario ya que una hortaliza tan nutritiva como el Además, para marcar la diferencia y demostrarles a todos lo que vales en la cocina lo mejor es presentarla en terrinas individuales y decorarlo con escamas de parmesano. ¡Una delicia!
Lánzate a probar otra receta súper fácil de hacer como esta de carpaccio de atún que está exquisita y es muy sana.
Ingredientes para Terrina de calabacín
Cómo hacer Terrina de calabacín
-
Lava y limpia los calabacines; a continuación, colócalos sobre una madera y corta en rodajas no muy gruesas. Precalienta la parrilla y cocina las verduras durante unos minutos.
Precalienta el horno a 180 ° C. -
Pon algunos calabacines asados en una fuente de horno ligeramente engrasada y cubre con queso parmesano y salsa de tomate con carne picada, que habrás hecho previamente; repite el proceso, formando varias capas. Finalizada la preparación vierte salsa ragú y las escamas de parmesano.
-
Pon la terrina en el horno y cocina durante 15 minutos. Sirve.
Consejos para cocinar Terrina de calabacín
El Truco: añade el queso a la salsa ragú
Finaliza la preparación del plato añadiendo una generosa cucharada de salsa ragú, elaborada previamente con tomate frito y carne picada. De esta manera, quedará todo mucho más homogéneo y tendrá un gusto suave y sabroso.