Tartar de atún
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
No hay como hacer tartar de atún para lograr un plato fresco y nutritivo. Prepara tu tartar de atún y conviértete en una estrella de la cocina entre tus amigos y familia.
Ingredientes para Tartar de atún
Cómo hacer Tartar de atún
-
Corta la cebolla en una brunoise muy fina, para hacerlo, corta los dos cabos de la cebolla y pártela por la mitad. Después pela la parte exterior y corta la cebolla en tiras, sujetando ambos lados para que no se separen. Después gira la cebolla y córtala de la forma inversa, creando unos cuadraditos diminutos. Sofríe la cebolla en una sartén con poco aceite de oliva virgen hasta que pierda el color y se quede ligeramente transparente y blanda.
-
Prepara una vinagreta para aderezar nuestro tartar de atún. Exprime las limas, y mezcla el zumo con un poco de aceite de oliva virgen extra, la pimienta recién molida y la pastilla de caldo. Mezcla todo bien para eliminar cualquier grumo.
-
Lava el atún con un poco de agua y sécalo con papel absorvente. Pícalo muy fino y condiméntalo con la vinagreta que hemos preparado. Reparte la mezcla de atún con la vinagreta en cuatro platos, idealmente usando un molde (si no tienes, no pasa nada, lee los trucos más abajo y te damos un secretito) y sírvelo con la cebolla roja por encima. Decora el plato con un poco de cilantro fresco picado muy fino.
-
Pescado y marisco
-
Recetas con atún
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Sin carne
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
187 Recetas para el día de la madre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
153 Recetas para el día del padre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas para el Fin de semana
-
Navidad y nochebuena
-
Recetas para Nochevieja
-
Reyes magos
-
102 Recetas para San Valentín fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
90 Recetas de semana Santa y Pascua fáciles| Gallina Blanca
-
150 Recetas para una cena romántica fáciles y rápidas| Gallina Blanca
Consejos para cocinar Tartar de atún
Para que el emplatado gane en estética hazlo con un molde. Si no tienes puedes hacerlo con una lata de conserva que hayas utilizado. Recórtale el fondo con un abrelatas y lima su borde para evitar que te hagas daño. Coloca el molde en el plato que vayas a servir y rellénalo con el atún, aplástalo suavemente con un una cuchara para lograr un nivel de superficie uniforme, ponle la cebolla por encima y decóralo con el cilantro picado.