Tarro de crema de almendras y chocolate
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
A pesar de que podemos darle otros usos culinarios, la verdad es que tendemos a asociar el chocolate con los postres. Este alimento tan adictivo originario de América, es el aliado perfecto para elaborar deliciosos dulces y acabar una comida especial entre familiares y/o amigos como se merece.
Y combinado con frutos secos es una mezcla explosiva con la que es muy difícil resistirse. Lo podrás comprobar por ti misma en la receta que te presentamos: tarro de crema de almendras y chocolate. Un postre elaborado con pocos ingredientes y que tendrás hecho en poco tiempo. ¡Pruébalo!
Las frutas también son uno de los alimentos más socorridos a la hora de elaborar dulces. Si te faltan las ideas, te recomendamos en especial la receta de higos caramelizados con peras y vainilla. ¡Te encantará!
Ingredientes para Tarro de crema de almendras y chocolate
Cómo hacer Tarro de crema de almendras y chocolate
-
Bate los huevos y mézclalos con la leche.
-
Añade el azúcar y monta el conjunto con un batidor.
-
Desmenuza las almendras groseramente con las manos, añádelas a la mezcla de leche, huevos y azúcar. A continuación, añade el chocolate y remueve con un batidor de mano hasta que la mezcla sea homogénea.
Llena los tarros, dejando 1 cm para formar el vacío. Cuece a fuego medio en baño Maria durante 25 min. Deja enfriar antes de servir.
-
Almendra
-
Recetas con Chocolate
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
187 Recetas para el día de la madre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
153 Recetas para el día del padre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas para el Fin de semana
-
Recetas de Cremas
Consejos para cocinar Tarro de crema de almendras y chocolate
El Truco: prepara harina de almendra
Si al hacer la receta te han sobrado almendras porque has comprado más cantidad, puedes probar de hacer harina de almendra en casa. Solo tendrás que tostar las almendras en el horno a 170 ºC o hasta que veas que tienen un buen color. Después ya las podrás sacar y dejar enfriar. Para finalizar tritura con la ayuda de un robot de cocina las almendras y ya tendrás lista para utilizar la harina en tus recetas.