Tagliatelle con tinta de calamar y brócoli
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
346kcal
-
Hidratos
58.49g
-
Proteínas
11.54g
-
Grasas
6.09g
-
Fibra
5.45g
¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato espectacular e increíblemente fácil de hacer? En caso de que así sea te invitamos a que sigas leyendo y tomes nota de la receta de hoy: tagliatelle con tinta de calamar y brócoli. Un plato de sabor marinero 100% y que llama la atención por su contraste de colores.
A primera vez vista puede parecer algo complicado de hacer pero, en realidad, es un auténtico juego de niños. Por un lado, se cuece la pasta, por otro, se saltean las chalotas y el brócoli y se mezcla la tinta de calamar con caldo de pescado. Después solo tendremos que unirlos los tres y fusionarlos bien en un salteado. ¿Sencillo, no crees?
Los tagliatelle o tallarines son una pasta excelente para comerla acompañada de verduras salteadas. Así que por qué no pruebas la receta de tagliatelle con alcachofas y setas, es súper sana y sabrosa.
Ingredientes para Tagliatelle con tinta de calamar y brócoli
Cómo hacer Tagliatelle con tinta de calamar y brócoli
-
Limpia el brócoli y córtalo en trozos pequeños, teniendo cuidado de dejar el florete entero. Pela las chalotas y córtalas finamente.
-
Cuece la pasta en agua con sal y añade un poco de aceite de oliva virgen extra.
-
En una sartén saltea las chalotas y el brócoli con un poco de aceite de oliva virgen extra. Rectifica de sal y termina la cocción añadiendo una taza de caldo hecho con la pastilla de Avrecrem, en la que habrás disuelto la tinta de calamar. A continuación, añade la pasta al dente y escurrida y saltéala unos segundos. Sirve caliente y añade pimenta al gusto.
Consejos para cocinar Tagliatelle con tinta de calamar y brócoli
El Truco: diluye la tinta de calamar en el caldo
La pasta con salsa de tinta de calamar está deliciosa, pero para diluir correctamente la tinta hay un pequeño truco muy eficaz. Diluye la tinta en un cazo con un poco de caldo de pescado, de esta manera, el color y el sabor serán más uniformes y quedarán mucho mejor en los platos.