Soufflé de bacalao
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
338kcal
-
Hidratos
3.82g
-
Proteínas
38.71g
-
Grasas
17.50g
-
Fibra
0.03g
Saber preparar un soufflé y que esté bien hecho se podría decir que es todo un arte en la cocina. Este plato de origen francés se puede elaborar de muchas maneras diferentes, ya que podemos mezclarlo con multitud de alimentos como, por ejemplo, queso, chocolate o, como te enseñamos a continuación con pescado.
Este soufflé de bacalao es un plato genial para servirlo en una celebración especial. Estamos seguros que tus invitados se quedarán muy sorprendidos con este plato. ¿Lo cocinamos? Verás que, siguiendo los pasos, es más fácil de lo que parece. ¡Buen provecho!
¿Te gustan los soufflés? La próxima vez puedes probar de preparar uno de más tradicional, el soufflé de queso. Este soufflé quedará genial con el queso gruyère. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes para Soufflé de bacalao
Cómo hacer Soufflé de bacalao
-
Pica finamente el bacalao, bien desalado, añade una pizca de Avecrem desmenuzado y mezcla con la salsa bechamel, preparada con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre.
-
Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve. Incorpora las yemas a la bechamel y añade con mucho cuidado las claras montadas mezclando en sentido envolvente para que no se bajen.
-
Unta un molde alto de soufflé o 6 individuales y vierte la mezcla. Hornéalos a 160ºC. durante 20 minutos aproximadamente. Sirve de inmediato.
-
Pescado y marisco
-
Recetas con bacalao
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Sin carne
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
187 Recetas para el día de la madre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
153 Recetas para el día del padre fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Navidad y nochebuena
-
Recetas para Nochevieja
-
102 Recetas para San Valentín fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
90 Recetas de semana Santa y Pascua fáciles| Gallina Blanca
-
150 Recetas para una cena romántica fáciles y rápidas| Gallina Blanca
Consejos para cocinar Soufflé de bacalao
El Truco: desala bien el bacalao Aunque puedes adquirir el bacalao ya desalado, también puedes hacerlo en casa y te quedará igual de bien. Para ello pimero lava la capa superficial del bacalao con agua abundante. Después pon el bacalao en un cuenco con agua y déjalo en la nevera, cambiando el agua cada, aproximadamente, 20 minutos. La forma para saber si el bacalao está al punto de sal es probándolo. Una vez ya esté desalado, asegúrate de que no tenga espinas. Si las tiene, sácalas con unas tenazas o pinzas cuando el pescado esté aún húmedo.