Emplatado con producto sopa perota

Sopa perota

()
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Esta riquísima receta de sopa perota sin duda ha sido creada para conquistar paladares. ¿Te podrás resistir a esta receta de sopa hecha a base de verduras, pan y patatas? 

Hoy vamos con un plato de cuchara muy especial, hablamos de la sopa perota. La sopa perota es una receta de Málaga, específicamente de Álora.  Como irás viendo, la receta de sopa perota es bastante humilde, ya que se solía cocinar con las verduras de temporada que daba el campo. Por ello, todos son ingredientes muy accesibles, y seguramente puedas hacer esta receta fácil en cualquier momento.  

Además, esta receta de sopa es bastante contundente y da una alegría tremenda. Mucho tienen que ver los ingredientes de la magnífica sopa perota: las patatas, las verduras y ¡el pan!  ¡Y juntos, quedan riquísimos! A su vez, recuerda que las recetas de sopas como esta admiten variaciones, así que si no tienes alguno de los ingredientes específicos o te apetece añadir alguno, puedes cocinar sopa perota con lo que tengas. Al fin y al cabo, son platos de aprovechamiento, ¡así que disfruta!  

¿Te has quedado con hambre? Te proponemos que le eches un vistazo a estas recetas que te mostramos a continuación para que vayas salivando: puedes probar con una sopa de cocido, una sopa de verduras con tomillo, una sopa de pollo con maravilla o una riquísima receta de sopa de quinoa. ¿Todo listo? ¡Vamos allá con la receta de sopa perota!  

Ingredientes para Sopa perota

Cómo hacer Sopa perota

  • Paso 1 sopa perota

    Para cocinar sopa perota, vamos a empezar con las patatas. Primero, córtalas a rodajas. Cuando las tengas, calienta el aceite en una cazuela y fríe las patatas cortadas. Una vez estén fritas, resérvalas. Seguramente habrás usado bastante aceite, así que antes de pasar al siguiente paso, retira un poco de aceite de la cazuela. Puedes limpiarlo con un trapo o guardarlo para otra ocasión. Sea como sea, intenta dejar solo un poco, el resto de verduras no necesitan tanto. 

  • Paso 2 sopa perota

    Ahora, en la misma cazuela en la que has hecho las patatas, vamos a hacer un poco de sofrito que le dará sabor a la sopa. En primer lugar, vas a sofreír los ajos. A continuación, sofríe también la cebolla tierna picada. Deja que se cocine unos minutos. Finalmente, añade los espárragos cortados y el pimiento. Procura que sea un pimiento verde italiano y que esté bien picado. ¡Ya verás qué buen sabor le da! 

  • Paso 3 sopa perota

    Mientras se van cocinando las verduras, vas a preparar los tomates. Para que queden bien, es importante quitarles la piel. ¿Sabes cómo quitarle la piel a los tomates de forma eficaz? Escáldalos brevemente, te resultará mucho más fácil. Cuando hayas pelado los tomates para que se integren mejor en el plato y te asegures de que el resto de verduras están bien hechas, añade los tomates troceados y deja reducir bien.  

  • ¡Ya casi estamos llegando al final de nuestra receta! Cubre con Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Una vez hayas hecho este paso, deja que hierva unos 15 minutos. Si ves que aún no está a tu gusto y te gusta la sopa más líquida, puedes añadir un poco más de caldo. Para culminar el plato, añade las patatas y desmiga el pan por encima de la sopa. Así de fácil, ¡ya tienes lista tu receta de sopa perota!  

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa perota

¿Qué te ha parecido esta receta de sopa perota de Málaga? ¿Habías puesto pan en la sopa antes? En esta receta, utilizamos el pan cateto. El pan cateto es un pan que se vende de forma habitual en formato de kilo o medio, por lo que el que te sobre una vez hayas hecho la sopa lo puedes utilizar para hacer crotones para purés o tostadas para los siguientes días. ¡Nos encanta la cocina de aprovechamiento! 

Si a ti también y quieres aprender cómo cocinar más recetas con verduras para aprovechar al máximo los ingredientes de cada temporada, échale un vistazo a las muchas que te proponemos. ¡Tenemos para cada temporada del año! Sácale el máximo provecho a tus compras y a todos tus ingredientes. ¡Y al maravilloso sabor que tienen! 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios