Sopa de verduras
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Una de las formas de comer sano y sin complicaciones es hacer una buena crema o sopa de verduras. A la receta de crema de verduras que traemos hoy, le añadimos un poco de pesto que resalta el sabor de las verduras. ¡Te va a encantar!
Ingredientes para Sopa de verduras
Cómo hacer Sopa de verduras
-
Empezamos cortando ambos cabos de la zanahoria, retirando la piel con un pelador de verduras o rallándola con un cuchillo afilado. Corta la zanahoria en cubitos pequeños.
Lava el apio y corta en rodajitas.
Corta la raíz del puerro y la parte más seca de las hojas para quedarte solo con la parte blanca. Lávala y corta en rodajitas.
Divide la coliflor en trocitos pequeños y mezcla con el resto de verduras. Añade las habitas frescas. -
Pon una sartén de bordes altos al fuego con un poquito de aceite de oliva. Fríe las verduras ligeramente, durante 5 minutos a fuego medio. A continuación, añade el Caldo de Pollo Gourmet Gallina Blanca y cocínalas a fuego lento durante 25 minutos .
-
Mientras las verduras están hirviendo, vamos a preparar el pesto. Mezcla en el vaso de la batidora las hojitas de albahaca con parmesano, piñones y aceite de oliva. Tritura todo bien hasta que tenga una textura fina.
Ahora que las verduras ya tienen una textura blanda, corrige el punto de sal y pimienta a tu gusto y añade 3 cucharadas de nuestro pesto casero.
¡Listo para servir! ¡Buen provecho!
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
293 Recetas ligeras fáciles y rápidas|Gallina Blanca
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas fáciles y rápidas
-
Sin carne
-
Recetas de Otoño
-
175 Recetas de verano fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
132 Recetas de sopas fáciles y rápidas|Gallina Blanca
Consejos para cocinar Sopa de verduras
Estás comiendo tu sopa de verduras y cuando te pones la siguiente cucharada de sopa en la boca, notas un hilillo vegetal que capta toda tu atención y no te deja concentrar en el sabor de la sopa. Los hilillos en la sopa pueden llegar a ser molestos, ¿no crees? por eso te traemos un truco para una sopa sin filamentos. Cuando estés preparando el apio para añadirlo a la sopa, resigue los hilos que tiene desde abajo hasta arriba, tirando de ellos con el cuchillo de puntilla o con los dedos. Sigue cortando el apio como lo harías normalmente.
Tu sopa quedará deliciosa y libre de filamentos.