Sopa de trigo y merluza sin gluten

(1)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

¿Qué haríamos sin las sopas? Son platos que nos reconfortan en los días más fríos del año, nos hidratan, sacian y tienen multitud de nutrientes. Hoy preparamos una sopa de trigo y merluza sin gluten: saludable y perfecta para una cena ligera.

Ingredientes para Sopa de trigo y merluza sin gluten

Cómo hacer Sopa de trigo y merluza sin gluten

  • Primer paso sopa de trigo y merluza sin gluten

    Para empezar esta receta de sopa de trigo y de merluza, primero limpiamos bien el pescado. Te recomendamos que le pidas a tu pescadero que lo deje preparado: sin cabeza, limpio de escamas y abierto por la mitad, sin espina. Acaba de retirar las espinas que queden, lávalo con agua y córtalo en trozos medianos.

    Seguimos con las patatas. Primero pélalas con un pelador de verduras y córtalas en cubitos.

    Pon la ramita de romero en agua para hidratarla mientras esperamos hasta el momento de añadirla. Así tendrá un aspecto más bonito, especialmente para las hojitas que usemos para emplatar.

  • Segundo paso sopa de trigo y merluza sin gluten

    Pon una olla grande a fuego medio y añade el caldo. Cuando empiece a hervir, añade el trigo sarraceno y deja hervir 15 minutos. Añade la patata cortadita, la sal, la pimienta y un poquito de aceite de oliva. Deja cocer todo junto durante 10 minutos.

  • Tercer paso sopa de trigo y merluza sin gluten

    En una olla de vapor (esas que están agujereadas en la base) coloca los trocitos de pescado y pon esa olla encima de la olla grande donde estamos cociendo las verduras. Deja cocer la merluza al vapor durante unos minutos.

    Si no tienes olla de vapor, puedes simplemente añadir el pescado al caldo y dejar que se cuezan juntos, pero conseguirás un contraste de sabores más interesantes cociéndolos por separado. También puedes cocer el pescado en un recipiente de silicona al microondas y luego y reservarlo hasta el momento de emplatar.

    Cuando el pescado esté listo, la sopa ya estará lista para servir. Retira la olla de vapor, sirve el caldo en platos y decora con los trocitos de pescado, un poquito de tomillo y un chorrito de aceite por encima. ¡A disfrutar de esta deliciosa sopa de trigo y merluza!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de trigo y merluza sin gluten

Para conseguir una sopa con más sabor te recomendamos añadir un poquito de queso rallado. Simplemente sigue el proceso de cocción que hemos descrito en los pasos. Añade el queso rallado al caldo cuando empiece a hervir y mezcla bien para integrarlo. Así conseguirás más sabor de forma natural.   

sin gluten

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios