Sopa de tapioca
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
¿Sabes qué es la tapioca? Es el almidón extraído de la yuca, un tubérculo parecido a la patata, y que se cultiva en Sudamérica, África y Ásia. En nuestros comercios habituales la podemos encontrar en forma de perlas blancas que al cocinarse se hidratan y se vuelven transparentes. Por eso, son muy usadas en sopas, pudines y papillas.
Su gran ventaja es que tiene un sabor bastante neutro por lo que al hidratarse absorbe los sabores con facilidad. Lo podrás comprobar al cocinar la receta de hoy: sopa de tapioca. Esta se impregnará del delicioso sabor del caldo casero, los huevos y la mantequilla. Cuando la sirvas no olvides añadirle pan frito para que se más completa y gustosa.
Si te gusta el hecho de añadir más ingredientes a tus sopas para que resulten platos completos y nutritivos no podemos dejarte de recomendar la receta de sopa de arroz y marisco. ¡Está tan rica!
Ingredientes para Sopa de tapioca
Cómo hacer Sopa de tapioca
-
Pon a calentar el litro de caldo. Cuando empiece a hervir, añade la tapioca en forma de lluvia y déjala cocer hasta que quede transparente.
-
Aparte, en la sopera, antes de echar la sopa, pon las cucharadas de mantequilla y las yemas batidas. Sirve bien caliente y con trocitos de pan frito por encima.
Consejos para cocinar Sopa de tapioca
El Truco: mejora tu sopa con toppings
Si te apetece darle un toque a tu sopa que la convierta en una de muy especial puedes añadirle algún topping. Unos clásicos picatostes, un poco de manzana pochada en la sartén, jamón york o unos trocitos de chorizo salteados con ajos laminados.