Sopa de pollo a la reina
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
506kcal
-
Hidratos
32.20g
-
Proteínas
27.40g
-
Grasas
27.60g
-
Fibra
4.32g
¿Qué haríamos sin las sopas? Un delicioso manjar que no solo destaca por su sabor si no también por lo rápidas que son de hacer, su sencillez, y también porque hidratan y nutren nuestro organismo. Es probable que tengas varias sopas entre tus favoritas, por eso, hoy te proponemos una receta bien diferente: sopa de pollo a la reina.
Para elaborarla, por un lado, se cuece el pollo y las zanahorias en el caldo. Una vez se acaba la cocción se aparta el pollo y se hace un puré con las zanahorias y ya se puede acabar de preparar la sopa. Listo, se mezcla el pollo cocido, el puré de zanahorias, una exquisita salsa bechamel y el caldo. ¡Sírvela bien calentita!
Sopa y pollo son dos ingredientes que suelen ir acompañados. De hecho, la base principal de toda buena sopa que se precie es un caldo y si es de pollo estará mucho más gustoso. Prueba esta pareja gastronómica ahora en la receta de sopa de pollo con arroz. ¡Riquísima!
Ingredientes para Sopa de pollo a la reina
Cómo hacer Sopa de pollo a la reina
-
En una olla, hierve el pollo y las zanahorias con el caldo. Mientras se cuece, prepara en un momento Mi Salsa Bechamel con la leche y la nuez moscada, según las instrucciones del envase.
-
Después de unos 20 minutos más o menos, saca el pollo y desmenúzalo en pequeños trocitos. Pasa las zanahorias por el chino.
-
Añade al caldo Mi Salsa Bechamel, el puré de zanahoria y el pollo. Mantenlo un poco más en el fuego sin que hierva. Sirve caliente.
Consejos para cocinar Sopa de pollo a la reina
El Truco: da más sabor a tu sopa
¿Sabías que el jengibre es una raíz que puede aportar un sabor muy exótico a tus preparaciones? Puedes usarlo rallado en sopas como la de hoy, y verás como todo el mundo se sorprendre. Para ello, primero pela la raíz, rállala y recoge el jugo que suelte en una taza. Luego incorpora tanto el jengibre rallado como el jugo justo antes de servir la sopa o el guiso, mezcla un momento y darás a la sopa un sabor ligeramente picante y especiado.