Sopa de pan
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
235kcal
-
Hidratos
60.3g
-
Proteínas
10.5g
-
Grasas
29.3g
Con pocos y humildes ingredientes se pueden hacer platos deliciosos. Por ejemplo, esta sopa de pan, ideal para prepararla en familia y disfrutar de ella sorbo a sorbo. Como es muy habitual que sobre pan, en vez de tirarlo porque se ha puesto duro, lo mejor es cocinar un plato que lo tenga como ingrediente principal, como la sopa de pan.
Es una receta muy económica y sencilla que aprovecha a las mil maravillas todo lo bueno de este producto. Además lleva cebolla picada, pimientos verdes, ajo, salsa de tomate, caldo aromatizado con tomillo y, como no, pan. Es una preparación muy nutritiva, en especial para los peques, e ideal para aprovechar los alimentos.
Otra sopa muy humilde de nuestro recetario y que es una auténtica delicia es la sopa de cebolla. Te recomendamos que pruebes esta receta, que además es baja en sal pero igual de gustosa que la original.
Ingredientes para Sopa de pan
Cómo hacer Sopa de pan
-
Fríe la cebolla picada y los pimientos verdes cortados, hasta que estén doraditos. Añade el ajo picadito y el perejil y deja sofreír un poco más.
-
Incorpora el pan, dándole vueltas para que no se queme. Echa la salsa de tomate, la pulpa de pimiento y el caldo con el tomillo. Deja hervir durante 4-6 minutos.
Consejos para cocinar Sopa de pan
El Truco: una sopa más completa
Aunque el hecho de incorporar pan ya hace más completa tu sopa, también puedes añadirle arroz o pasta, o incluso combinar ambos ingredientes. Otra opción es agregarle alguna legumbre cocida como los garbanzos.