Sopa de escarola y ternera
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
¡Cuando hace frío, no hay nada mejor que combatirlo con una rica sopa o crema caliente! Son tantas las variedades con las que podemos hacer este tipo de platos que podríamos comer variedades distintas día tras día ya que podemos incluir muchísimos alimentos y combinarlos de la forma que más nos guste.
En la receta que te mostramos, aprenderemos a hacer una sopa de escarola y ternera, un plato completo que seguro que te encantará. Pero le añadiremos un toque diferencial con su acompañamiento: una rebanada de pan tostado con queso parmesano gratinado. Suena bien, ¿a qué sí? ¡Pues anímate a preparar esta sencilla y sabrosa receta!
Esta rebanada de pan gratinada con queso parmesano le da un toque original a esta sopa, pero puedes coger la idea y adaptarla a cualquier tipo de sopa, por ejemplo, usándola en una sopa de pescado. Así quedará riquísima.
Ingredientes para Sopa de escarola y ternera
Cómo hacer Sopa de escarola y ternera
-
Lava la escarola y córtala en tiras gruesas. Pela y pica la cebolla.
Después, fríe la cebolla picada con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación , agrega la escarola, las hojas de laurel, una pastilla de Avecrem 100% Natural Caldo de Pollo y 1 litro de agua. Lleva a ebullición y cocínalo a fuego lento durante 10 minutos. -
A continuación, añade la carne y continua la cocción durante otros 20 minutos.
Mientras tanto, pon en el horno las rebanadas de pan untadas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y espolvorea con el queso parmesano rallado.
Sirve la sopa caliente acompañada de las rebanadas de pan con queso.
Consejos para cocinar Sopa de escarola y ternera
El Truco: espolvorear el pan con queso parmesano
Después de tostar ligeramente el pan, cubre con queso parmesano rallado y caliéntalo durante unos minutos. Así, cuando lo mojes en la sopa, será aún más delicioso.