Sopa de coliflor
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
551.81kcal
-
Hidratos
87.22g
-
Proteínas
15.41g
-
Grasas
13.99g
-
Fibra
8.26g
Cuando se cocina con coliflor lo más común es prepararla hervida o con salsa bechamel. En las dos opciones esta hortaliza, que nos ayuda a controlar nuestro peso y es rica en vitaminas y fibra, resulta muy apetecible. Sin embargo también queda espectacular en cremas y sopas, como la de la receta que te proponemos.
Aunque requiere de algo de tiempo, los pasos son bien sencillos, y para enriquecer la coliflor se acompaña del Caldo Casero de Verduras 100% Natural, cebolleta, puerros y ajos bien picaditos. A la hora de presentar la sopa puedes decorarla con trozos de pan fritos y unos cuajos de coliflor.
La coliflor es una alimento muy versátil en la cocina y con el que se pueden llegar a hacer recetas muy creativas y originales. Atrévete a cocinarla al curry, con un toque asiático, o con aires italianos en un risotto con parmesano.
Ingredientes para Sopa de coliflor
Cómo hacer Sopa de coliflor
-
En una cazuela cuece la coliflor con el litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Mientras, dora en otra cazuela con aceite, la cebolleta, los puerros y los ajos bien picaditos. A continuación, añade el pan tostado en trozos, e incorpora el caldo con la coliflor bien triturada y el azafrán.
-
Deja cocer a fuego suave durante 30 minutos u hornea a 180ºC durante el mismo tiempo. Mientras se cuece, unta las rebanadas de pan con ajo, fríelas y colócalas sobre la sopa una vez lista.
-
Recetas con verduras
-
47 Recetas con coliflor fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
293 Recetas ligeras fáciles y rápidas|Gallina Blanca
-
Recetas fáciles y rápidas
-
Sin carne
-
247 Recetas de invierno fáciles y rápidas|Gallina Blanca
-
Recetas de Otoño
-
132 Recetas de sopas fáciles y rápidas|Gallina Blanca
Consejos para cocinar Sopa de coliflor
El Truco: aprovecha al máximo la coliflor
De la coliflor, al igual que las coles, acelgas y berzas, se aprovecha todo. Sus tallos se pueden usar en los guisos y salteados y con los troncos podemos elaborar cremas o aromatizar caldos. Además, estas partes más duras se conservan muy bien congeladas.