Sopa de cocido

Sopa de cocido

(20)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Una sopa de cocido es pura energía. Es el plato de cuchara por excelencia. Así que nos alegra que te hayas decidido por esta receta, porque además de todos los beneficios que tiene una sopa, la de cocido ya te pone en paz con el mundo. No hay nada para enfrentar un día frío como una buena cucharada de sopa de cocido. Reconfortante, te hace sentir bien al momento. 

Si bien hay distintas versiones para cocinar una sopa de cocido, los garbanzos no suelen tocarse y es que, ¿qué sería de una rica sopa de cocido sin esta legumbre? Gracias a ella es un plato saciante y puede tomarse como plato único a la hora de la comida y, si te apetece, incluso para cenar. 

Cocinado a fuego lento, es una receta para degustar en familia, para cocinar lentamente y llenar la casa de su aroma para, después, comerlo sin prisas, con una buena sobremesa. Uno de los más famosos es el cocido madrileño, pero rica es también la sopa de cocido gallego o la sopa de cocido lebaniego. Si eres amante de las sopas, te recomendamos probar distintas recetas de cocido, a ver cuál te gusta más. 

Ahora vamos a cocinar la sopa de cocido de una manera fácil y rápida y con un resultado excelente. Ya verás como tu familia o amigos van a querer repetir una y otra vez. 
 

Ingredientes para Sopa de cocido

Cómo hacer Sopa de cocido

  • Primer paso Sopa de cocido

    Para empezar con la preparación de esta sopa de cocido, lo primero que te recomendamos que hagas es cocer los dos huevos al fuego. Coge un cazo con agua y añade una cucharada de sal y los huevos. Déjalos diez minutos hirviendo y con este Súper Truco Gallina Blanca te será más fácil quitarles la cáscara después.

    Mientras se cocinan los huevos, puedes pelar y cortar las dos patatas a dados. Y las reservas. 
     

  • Segundo paso Sopa de cocido

    En este segundo paso, puedes coger una olla y añadir el caldo, que le aportará ese sabor tan rico y característico a la sopa de cocido. 

    Mientras se va calentando el caldo, puedes retirar los huevos del fuego y dejar que se enfríen, antes de pelarlos.

    Una vez los hayas quitado del fuego, puedes añadir las patatas al caldo. Remueve un poco y déjalas al fuego unos ocho minutos. 
     

  • Tercer paso Sopa de cocido

    Pasado ese tiempo, ya es el momento de añadir los fideos y seguidamente los garbanzos. Y lo dejas todo a fuego suave durante unos cuatro minutos. 

    Mientras tanto, puedes pelar los huevos que has cocido antes y, una vez sin cáscara, los cortas en daditos. Los reservas y puedes cortar el perejil. Primero separa las hojas de los tallos y después lo cortas pequeñito. Y lo reservas también. 

    Por último, ya puedes apagar el fuego y servir tu sopa de cocido.

    Y, una vez emplatada, añades los trocitos de huevo y el perejil fresco por encima. Y, como toque final, un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho! 
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cocido

Un consejo para cocinar esta receta de sopa de cocido consiste en cocer los huevos en abundante sal. Un Súper Truco Gallina Blanca para que te sea más fácil quitarles la cáscara después, sin que el huevo se rompa. 

La sal aumenta la temperatura de ebullición del agua y la cocción se hace en menos tiempo. Además, en caso de que los huevos se rompan, la sal ayuda a que la clara no se salga en gran cantidad porque la solidifica rápidamente y sella la grieta.  

 

Sopa de cocido

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios