Sopa de cebolla

(14)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    364.77kcal

  • Hidratos

    24.56g

  • Proteínas

    12.40g

  • Grasas

    63.04g

La sopa de cebolla es un tesoro culinario, una receta que ha trascendido el paso del tiempo y que ha sido amada por generaciones y generaciones. Su historia se remonta a épocas antiguas, donde los sabores sencillos y reconfortantes eran el corazón de la cocina tradicional. A lo largo de los años, esta receta ha sido transmitida de madres a hijas, de abuelos a nietos, creando lazos familiares y recuerdos invaluables. 

La sopa de cebolla es una de esas recetas de sopa que nos lleva a una conexión con nuestras raíces y tradiciones culinarias, una muestra de cómo los sabores simples pueden ser extraordinarios.  

No es casualidad que la cebolla tenga tanta presencia en las recetas tradicionales. Con cebolla y pocos ingredientes más podrás enamorar a todos tus comensales, y además, velar por su salud, ya que la receta de sopa de cebolla es clave para una alimentación sana. La cebolla tiene cantidad de beneficios para nuestra salud. Por ello, esta receta con cebolla en forma de sopa, es perfecta para seguir una dieta saludable, especialmente en invierno, cuando necesitamos un poco más de defensas.  

Así que, si deseas experimentar la magia de la cocina tradicional, toma nota de esta receta centenaria y déjate seducir por la sencillez y la riqueza de la sopa de cebolla. ¡Seguro que será un éxito en tu mesa y quedará grabada en la memoria de tu familia por muchas generaciones más! ¿Todo listo para empezar? ¡Vamos allá! 

Ingredientes para Sopa de cebolla

Cómo hacer Sopa de cebolla

  • Primer paso sopa de cebolla

    Comienza cortando las cebollas en trozos y picando el ajo en trocitos muy pequeños. Si quieres evitar que los ojos se irriten al cortar las cebollas, asegúrate de mantener el cuchillo bien afilado para obtener cortes limpios. Luego, lava bien el cuchillo bajo el chorro de agua durante unos 20 segundos. 

  • Segundo paso sopa de cebolla

    Cuando lo tengas todo cortado, en una cacerola, calienta un poco de aceite y añade las cebollas troceadas y el ajo picado. Deja que se rehoguen a fuego suave durante unos 20 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Este paso permitirá que los sabores se liberen y las cebollas se vuelvan transparentes. No escatimes con el aceite, pero si quieres pocharlas más rápidamente, puedes añadir un poco de agua.  

     

  • Una vez que las cebollas estén transparentes, agrega el Caldo Casero de Pollo 100% Natural a la cacerola y deja cocer durante unos minutos. El caldo le dará el toque de sabor y profundidad a la sopa de cebolla y ayudará a unir todos los sabores en un caldo delicioso. 

  • ¡No te saltes este paso de la receta de sopa de cebolla para darle un toque único! Mientras la sopa se cocina, tuesta las rebanadas de pan en una tostadora. Luego, pela un diente de ajo, córtalo por la mitad y frota la parte llana sobre las rebanadas de pan. Este gesto le dará un sutil toque de ajo que realzará el sabor de la sopa. 

  • Aunque puedes utlizar cualquier tipo de cebolla para esta receta de sopa, si te apasiona la cebolla, considera probar una variedad especial de cebolla que proviene de Fuentes de Ebro, Zaragoza. Esta cebolla ha obtenido la denominación de origen debido a su sabor suave y dulce, resultado del clima estepario y ventoso de la zona. Es perfecta para ensaladas, sopas y cremas. 

  • Una vez cocida la sopa, coloca los boles con la sopa y las rebanadas de pan con queso en el horno precalentado a 160ºC. Deja gratinar ligeramente hasta que el queso se derrita por completo. Esta capa de queso fundido será la coronación del plato y le dará un toque irresistible. 

  • Finalmente, saca del horno los boles con la sopa de cebolla y las rebanadas de pan gratinadas con queso. Sirve inmediatamente y disfruta de esta reconfortante y deliciosa sopa de cebolla, perfecta para dar calor al cuerpo en esos días fríos. ¡Buen provecho! Y, si quieres probar otra versión de esta deliciosa sopa, descubre la receta de sopa de cebolla francesa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla

¿Sabes cómo cortar la cebolla para que te quede supermelosa y tu sopa de cebolla sea realmente deliciosa a cada cucharada? Cuando hayas pelado la cebolla, podrás ver que existen unas líneas que van des del centro de la cebolla hasta donde crecería la nueva planta. Si troceas la cebolla siguiendo las líneas la cebolla te quedará filamentosa. Si por lo contrario, la cortas perpendicularmente a las líneas, al rehogarla, te quedará más troceada y melosa.  ¡Pruébalo! 

Por último, si te ha gustado esta receta, recuerda que la cebolla es un ingrediente muy versátil; puede servirte tanto para preparaciones contundentes como para recetas más ligeras. Échale un ojo a las otras recetas con cebolla que puedes elaborar y dale un empujón a tu dieta saludable. Hay personas a las que no les gusta mucho la cebolla, pero seguro que encontrarás alguna con la que ayudarles a que empiece a gustarles.  

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios