Cuánto apetece una sopa de ajo cuando viene un poco de frío, ¿no? Típica de la zona de Castilla y León, su origen viene del campo, de los trabajadores que, con lo que tenían a mano, cocinaban su sopa de ajo. Y, como muchos otros platos que han salido de trabajadores del campo, de la cocina de aprovechamiento, de la humildad de los recursos, vino para quedarse y para degustarse en infinidad de hogares.
Aquí vamos a cocinar esta sopa de ajo con Thermomix®, aún más fácil que como se hacía antaño. Un plato revitalizante y energético, con un sabor de hogar, de casa, de calor. Para realizarla necesitas, eso sí, ajo, el ingrediente principal y, aunque a veces se añaden ingredientes que tenemos en la nevera, aquí te proponemos una lista bastante tradicional: el pan, los huevos, el pimentón y nuestro caldo de pollo y 8 verduras. Fácil, fácil, ya verás.
Esta sopa de ajo con Thermomix® ya verás que gustará a tu familia o amigos en esos días fríos de manta y sofá, por ejemplo. Y, si te apetece más completa, puedes hacer una sopa de ajo con chorizo, también muy rica. Y, ya que vas a cocinar con este gran aliado que es el Thermomix®, puedes encontrar muchas otras recetas con Thermomix®, muy variadas, saludables, ricas y fáciles de hacer.
Vamos a empezar a cocinar ya esta riquísima sopa de ajo con Thermomix®. Cuando la tengas lista, con un solo sorbo tendrás la sensación de hogar, de sabor de hogar.
Ingredientes para Sopa de ajo con Thermomix
Cómo hacer Sopa de ajo con Thermomix
-
En primer lugar, al cocinar con Thermomix®, vamos a empezar cortando todos los ingredientes para tenerlos ya preparados y luego añadirlos al vaso.
Empieza pelando los ajos y córtalos en láminas. Puedes reservarlos en un bol pequeñito. Sigue con el pan, coge las rebanadas y rómpelas en trocitos. Mejor si es del día anterior, así ya estará un poco seco. Y lo dejas en un bol para después añadirlo al vaso.
-
En este segundo paso, ya puedes coger tu aliado el Thermomix® para cocinar esta rica sopa de ajo. En el vaso, añade 80ml de aceite de oliva virgen extra (verás que lo marca en gramos, no pasa nada).
Puedes seguir con los ajos laminados y marca 5 minutos, Varoma a una velocidad 1.
Pasado este tiempo, puedes destapar y añadir los trozos de pan para freírlos. Marcas 2 minutos, Varoma y marcas giro inverso y velocidad cuchara. De esta manera, las cuchillas giran al revés y no cortan, solo remueven, y la velocidad cuchara hace que todo se remueva lentamente, como si fuera con una cuchara de madera.
Una vez hecho esto, sin destapar, quita el cubilete, añade la cucharadita de pimentón dulce y que se mezcle todo durante 20 segundos a la misma velocidad cuchara.
-
En este paso, puedes destapar el Thermomix® porque toca añadir el caldo que, con sus ingredientes naturales, aportará mucho sabor al plato. Marca 5 minutos, Varoma y una velocidad 1. Ya casi tienes la sopa de ajo lista. ¿Has visto qué fácil?
-
Para terminar, quita el cubilete, y añade los 4 huevos. Mezcla durante 10 segundos más a velocidad 2 y ya tendrás tu sopa de ajo lista.
Y aquí tienes el Súper Truco Gallina Blanca: al emplatar, añade un poco de pimentón picante para darle más intensidad de sabor… ¡ya verás cómo entras en calor!
Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo. ¡Buen provecho!
Consejos para cocinar Sopa de ajo con thermomix
Un consejo para cocinar esta sopa de ajo con Thermomix® está en el emplatado final y consiste en darle un toque picante. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Con este Súper Truco Gallina Blanca: añade un poco de pimentón picante y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de tu sopa de ajo. Le darás más intensidad de sabor, entrarás en calor y despertarás todos tus sentidos. Pruébala, ya verás qué rica te queda.