Solomillo de pavo con salsa de cebolla y champiñones
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
- 20 min
- Mediterránea
- 19€
¡Este solomillo de pavo con salsa de cebolla te va a encantar! El pavo es un alimento muy saludable y que cada vez cobra más y más protagonismo en la dieta mediterránea. Es un ingrediente bajo en grasa que podemos usar para todas las comidas: ya sea para desayunar con unas tostadas; para comer como un delicioso estofado de pavo con verduras; o para cenar acompañado de un puré de patatas.
Existen muchísimas recetas con pavo, pero probablemente este solomillo de pavo con salsa de cebolla no te dejará indiferente… ¡ni a ti ni a tus invitados! Es el plato perfecto para una comida con amigos: una receta fácil, rápida y buenísima. ¡Te llevará menos tiempo de lo que te imaginas!
¿Te atreves a conquistar a los tuyos con este solomillo con salsa de cebolla? ¡Empezamos!
Ingredientes para Solomillo de pavo con salsa de cebolla y champiñones
Cómo hacer Solomillo de pavo con salsa de cebolla y champiñones
-
Empieza esta deliciosa receta de solomillo de pavo, cortando todos los ingredientes. Este paso te va a dar más agilidad a la hora de cocinar.
Por un lado, corta la cebolla y el ajo en juliana. Y, por otro, lamina los champiñones y corta el cebollino. -
Añade un chorrito de aceite en una sartén y sella el solomillo de pavo. Es muy importante hacerlo muy bien por ambos lado para mantener sus deliciosos jugos.
De momento, pero, se reserva.
En esta misma sartén, aprovechando el buen sabor que ha dejado el solomillo, sofríe el ajo y la cebolla durante cinco minutos. -
Añade un chorrito de vino. Mézclalo bien y espera hasta que se evapore el alcohol.
Y, a continuación, salpimienta al gusto. -
Incorpora los champiñones a esta delicia y mézclalo todo bien mezclado hasta que esté un poco hecho.
Y, ahora, es momento de introducir al protagonista de nuestra receta: el solomillo de pavo.
Y otro ingrediente que no puede faltar es el Caldo Casero de Pollo 100% Natural. Añade un chorrito de caldo y deja cocer durante 10-15 minutos. No te olvides darle la vuelta al solomillo de pavo a mitad de cocción.
-
Pasado este tiempo, saca el solomillo y añade la nata. Solo queda darle el toque de pimienta y dejar que reduzca un poco la salsa.
Muy importante ir mezclando para que no se queme. -
Acaba de dar un toque especial y fresco con el cebollino. ¡Mira qué delicia de receta y qué fácil de hacer!
Consejos para cocinar Solomillo de pavo con salsa de cebolla y champiñones
A menudo tendemos a incorporar la carne con el resto de los ingredientes como último paso. Pero anota este truco porque va a hacer que se preserve mejor el auténtico sabor del solomillo.
Si quieres mantener sus riquísimos jugos, es muy importante sellar muy bien el solomillo de ambos lados. Muy fácil: en una sartén, añadimos un chorrito de aceite y dejamos que la carne se haga hasta que quede dorada, pero sin pasarnos. Además, es importante que no la remuevas porque si no va soltando agua y se va a hervir. Solo gírala cuando veas que se ha dorado.
Sellar bien la carne antes de proseguir con el resto de la receta, va a hacer que los buenísimos jugos del solomillo no se pierdan durante la cocción y, además, vas a conseguir que tenga una mejor textura y sabor.