Cuando tenemos que cocinar para muchos invitados en una fiesta u ocasión especial tendemos a buscar platos fantásticos con los que sorprenderlos. Pues la receta de hoy cumple a la perfección con estos objetivos y si las preparas seguro que vas a triunfar. El solomillo de cerdo hojaldrado es una opción perfecta.
Además de la vistosa presentación del solomillo envuelto en hojaldre se acompaña de una suave salsa de vino tinto y unas exquisitas y originales cebollitas glaseadas. Demuéstrales todo lo que sabes en la cocina y déjales con la boca abierta cocinando esta receta. Además, es más sencilla de lo que parece, o sea, que atrévete, y ¡buen provecho!
En esta estupenda receta, el vino tinto sirve para hacer una salsa maravillosa que acompaña la carne. Sin embargo, cocinar el solomillo con esta bebida tan nuestra da también muy buenos resultados. No tienes más que verlo en la receta de solomillo al Pedro Ximénez, un plato que es todo aroma y sabor.
Ingredientes para Solomillo de cerdo hojaldrado
Cómo hacer Solomillo de cerdo hojaldrado
-
Limpia la grasa externa de los solomillos. Córtalos por la mitad, salpimiéntalos y úntalos en aceite de oliva virgen extra.
Pon una sartén a calentar a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, marca el solomillo por todos sus lados hasta que se dore.
Una vez que esté bien dorado, pero completamente crudo por dentro, retíralo del fuego y resérvalo para que se enfríe.
-
Estira la masa de hojaldre justo para que se pueda envolver el solomillo con ella. Corta el resto, procurando reservar un poco de la masa para hacer una decoración.
Espolvorea la carne con pimentón picante y canela.
Envuélvela con la masa de hojaldre. Ciérrala bien para que quede bien protegida.
Dispón el conjunto en una bandeja que pueda ir al horno sobre un papel antiadherente o una plancha siliconada. Pinta la masa con el huevo.
-
Para la salsa de vino tinto:
Pon a reducir el vino tinto, las escalonias cortadas a láminas de 1mm, el vinagre de vino tinto, la pimienta y el azúcar. Cuando se haya reducido a una quinta parte de su volumen aproximadamente, moja con el Caldo Casero de Carne 100% Natural y deja reducir la mezcla hasta que tenga consistencia cremosa.
Cuela la salsa por un colador fino. Resérvala. -
Para las cebollitas glaseadas:
Pela las cebollitas.
Pon la mantequilla a derretir en un cazo. Agrégale las cebollitas y el azúcar.
Deja que el azúcar se caramelice a fuego lento a la vez que se cuecen las cebollitas de platillo. Moja con una pica de agua y tapa el conjunto para que la cocción sea más uniforme.
Retira las cebollitas del fuego cuando estén bien blandas. -
Montaje y acabado:
Pon a cocer el solomillo al horno precalentado unos 10- 12 minutos (hasta que la masa de hojaldre se haya dorado).
Coloca las cebollitas bien escurridas alrededor del solomillo.
Acaba el plato disponiendo un cordón de la salsa de vino alrededor del conjunto.
Consejos para cocinar Solomillo de cerdo hojaldrado
El Truco: carne más aromática
Puedes dar un plus de aroma y sabor a tus platos de carne, como el de hoy, con aceites aromatizados con ajo o alguna hierba aromática como el romero. Pinta la carne con el aceite antes de ponerla al horno, de esta manera, conseguirás unas carnes más apetitosas y sabrosas.