¿Cómo preparar solomillo en salsa? Hoy te vamos a enseñar a cocinar el mejor. Es una receta tradicional increíble para disfrutar de una carne tierna y jugosa de la forma más fácil. Seguro que te encanta porque la salsa está para chuparse los dedos. Para que la carne quede jugosa el truco está en guardarlo tapado después de marcarlo en la cazuela para que guarde el calor. Así nos aseguramos que esté tierno cuando lo volvamos a cocinar con la salsa de vuelta a la cazuela. En el paso a paso de esta receta de solomillo de cerdo en salsa te lo vamos a explicar. Con estos pequeños consejos te sentirás todo un chef. La salsa por su parte lleva mermelada de frutos del bosque, un gusto que le sienta como un guante a esta carne. ¡La combinación perfecta! Además de esta receta, te dejamos más para que nunca te falten ideas. Si te encanta el solomillo, hazlo de mil formas. En este recopilatorio encontrarás todas las recetas con solomillo que puedes preparar. Si eres fan de la carne, aquí también puedes descubrir todas las recetas de cerdo, así aprenderás a hacer todas las partes y a disfrutar de la que más te apetezca en cada momento. Por último, ¡qué sería la cocina sin las salsas! Mira todas las recetas de salsas para que hagas la que más te guste y le des vida a tus platos. Y ahora a cocinar la receta de solomillo de cerdo en salsa que ya verás que es deliciosa y muy fácil de hacer.
Ingredientes para Solomillo de cerdo en salsa
Cómo hacer Solomillo de cerdo en salsa
-
¿Cómo hacer solomillo de cerdo en salsa? Lo primero es dejar listos algunos ingredientes. Pela 4 chalotas y déjalas bien picaditas. Luego, ponte con el protagonista: ¡el solomillo de cerdo! Corta la carne en trozos de unos 4 centímetros. Menuda receta que va a quedar. Vas a lograr que la carne quede tierna y jugosa. Con esto ya, ¡pasa a los fogones! Es hora de cocinar lo que tienes entre manos.
-
Calienta aceite en una cazuela y pon los trozos de solomillo. Dóralos por una cara y, cuando hayan cogido color, les das la vuelta. Para que tengan un gusto buenísimo, espolvorea pimienta negra por encima, de un lado y después del otro lado del solomillo. Reserva los trozos de solomillo. ¡Pero no de cualquier forma! Los tienes que tapar con papel para que el calor se quede dentro, así que aseguras que la carne vaya a quedar jugosa.
-
En el mismo aceite, sofríe las chalotas picadas. ¡Mira qué colorcito van cogiendo! Cuando estén doradas, suma una copa de vino tinto y deja reducir para que se evapore el alcohol. Bien, pues ahora que se ha reducido el alcohol, añade 2 cucharadas de mermelada de frutos del bosque y deja cocinar un par de minutos. Esta salsa es facilísima y una maravilla. Le va a la perfección a la carne.
-
¡Recta final! Cubre con 1 vaso de agua. Cuando veas que hierve, es el momento de devolver los trozos de solomillo a la cazuela. Ahí la das vueltas cogiendo de las asas para no dañar la carne y que se empapen bien los solomillos con la salsa. Ahora toca la magia: suma la pastilla de Avecrem Carne para darle el sabor de casa, un gusto exquisito. Deja que se termine de cocinar. ¡Y listo! Puedes servir tu delicioso solomillo de cerdo en salsa con una guarnición de patatas, zanahorias y chalotas horneadas. ¡No puede estar más bueno! Ahora ya sabes cómo preparar solomillo de cerdo en salsa.
Consejos para cocinar Solomillo de cerdo en salsa
Ahora que ya sabes cómo hacer solomillo de cerdo en salsa queremos explicarte qué partes del cerdo son mejores para cada tipo de elaboración, ¿quieres verlo? Si nos decantamos por el bacón tenemos que saber que esta opción con gran aporte de grasa. Ahora bien, ya sabes que de vez en cuando un capricho no hace daño. Si lo que quieres es comer más sano, te recomendamos que te decantes por el lomo. Puede que no sea tan golosa como el bacón, sin embargo, sigue siendo una parte muy suculenta además de ser un tipo de carne que va bien para la digestión. Puede que la parte del cerdo que más esté de moda y una de las más deliciosas es el secreto ibérico. ¡Sea la que sea, prueba en cada ocasión distintas recetas!