Solomillo con patatas y romero
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Una de las recetas de carne más versátiles que hay es, sin duda, el solomillo. Esta parte de la vaca o el cerdo tiene la textura y el sabor ideal para combinar con muchísimos ingredientes y salsas distintas y hoy, lo hemos preparado de una forma muy aromática que seguro que te encanta. ¿Quieres descubrirla?
Mmm... Tiene buena pinta, ¿verdad? Con esta receta de solomillo de patatas y romero conseguirás una carne tierna y muy jugosa. Además, le hemos añadido unas láminas de ajo para que, durante la cocción, potencien el sabor de la carne. ¡Anímate a probar este plato tan bueno! ¡No te arrepentirás!
¿Quieres combinar este plato con un acompañamiento excepcional? No te pierdas estas cebollas guisadas, un complemento de lujo para tus carnes y pescados.
Ingredientes para Solomillo con patatas y romero
Cómo hacer Solomillo con patatas y romero
-
En una tabla de cortar, prepara la carne haciéndole agujeros e introduciendo en ellos rodajas de diente de ajo.
-
En una olla, dora la carne en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra durante unos 10 minutos . A continuación, agrega la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y el Tomate Frito Gallina Blanca. Tapa y cocina a fuego lento durante 35 minutos.
-
Mientras tanto, engrasa un molde para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Coloca las patatas y espolvorea con el romero y el tomillo. Hornear en el horno a 200 °C durante 20 minutos. Sirve caliente.
Consejos para cocinar Solomillo con patatas y romero
El Truco: dale sabor al solomillo
Para conseguir un solomillo muy gustoso, mecha la carne e introduce en los agugeros unas láminas de ajo. La carne tomará un sabor delicioso a la vez que haremos que el ajo sea mucho más digestivo.