Sepia rellena de bacalao y langostinos
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
499kcal
-
Hidratos
47.04g
-
Proteínas
47.25g
-
Grasas
12.37g
-
Fibra
5.32g
Si hoy te apetece comer un buen plato con regusto marinero, esta es tu receta, ya que está hecha con sepia, langostinos y bacalao fresco. ¿Qué más se puede pedir? La sepia tiene la ventaja que aparte de quedar genial en la paella, estofada o la plancha, se puede hacer rellena y si es de pescado se convierte en un plato exquisito.
La única complicación de este plato es la elaboración del relleno, en el que se tienen que lavar bien los pescados, cortarlos a trocitos, dorarlos y mezclarlos con pan rallado y perejil. Después, todo resulta mucho más sencillo, las sepias se hacen al horno con unas patatas fileteadas y una sabrosa salsa verde que enamora. ¡Buen provecho!
Por suerte, la sepia es un alimento bastante versátil y podemos disfrutarla en diferentes tipos de cocciones como en un guiso bien tradicional con habitas o en propuestas creativas como una sopa de sepia al vino blanco.
Ingredientes para Sepia rellena de bacalao y langostinos
Cómo hacer Sepia rellena de bacalao y langostinos
-
Corta las alitas y los tentáculos de la sepia. Limpia bien el cuerpo de la sepia y resérvalo.
Pela y corta los langostinos y el bacalao en trozos pequeños. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva echa 2 ajos cortados a láminas junto con la cebolla cortada en trozos pequeños y deja que se dore.
Añade el bacalao, los tentáculos de la sepia y los langostinos, dora unos instantes, añade el vino de Manzanilla y deja que reduzca. -
Echa la farsa en un cuenco, añade un poco de perejil troceado, la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y el pan rallado, mézclalo y pon a punto de sal.
Tritura con la ayuda de una batidora eléctrica 1 diente de ajo unas ramitas de perejil y un chorrito de aceite de oliva hasta que quede como una salsa verde. -
Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Échalas en el fondo de una fuente de horno con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.
Rellena las sepias con la farsa, ponlas en la fuente de horno, encima de las patatas, échales la salsa verde por encima y cuécelas a 180ºC unos 20 minutos. Sírvelas de inmediato.
Consejos para cocinar Sepia rellena de bacalao y langostinos
El Truco: sepia bien tierna
Una manera de asegurarse que la sepia quede muy tierna es retirar la fina, transparente e imperceptible piel que tiene debajo de la piel normal. Para sacarla hazlo con cuidado con la ayuda de un cuchillo y papel de cocina.