Sardinas en salsa picante
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Seguro que más de una vez has probado las sardinas en escabeche, un método tradicional para conservar alimentos en vinagre, y que hace que puedas disfrutar de este plato durante días. De hecho, a medida que pasan las horas está mucho más rico. En la receta de hoy, sin embargo, queremos proponerte un escabeche algo diferente y con un punto picante.
La técnica para preparar este plato es la mismo que las sardinas en escabeche. Primero se fríen y se reservan, y, por otro lado, se cuece la salsa con ajos, cebolla, aceite, pasas, vinagre y hierbas frescas. Cuando ya está hecha la salsa se vierte sobre las sardinas y ya podemos comerlas. Aunque te recomendamos que si puedes las dejes macerar en la nevera unos días, ¡verás qué resultado!
Y si quieres comparar qué receta te sale más rica si esta versión o la tradicional de sardinas en escabeche, no te estés de probar a hacerlas las dos y cuéntanos con que receta ha disfrutado más tu familia.
Ingredientes para Sardinas en salsa picante
Cómo hacer Sardinas en salsa picante
-
Lava los filetes de sardinas y sécalos, pásalos por la harina y fríelos durante unos minutos en aceite caliente. Salpimienta.
-
Pica la cebolla y el ajo. Dóralos en aceite de oliva virgen extra. Cuécelo todo otros 5 minutos, hasta que la cebolla quede bien suave.
-
Pica las hierbas y añádelas a la cebolla y el ajo. Agrega las pasas y salpimienta. Incorpora entonces 1/2 vaso de de Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y el vinagre. Sube el fuego y deja que se evapore un poco. Vierte esta salsa sobre las sardinas y sirve. Si quieres, puedes dejar el plato en la nevera, macerando, durante 3 días.
Consejos para cocinar Sardinas en salsa picante
El Truco: salar y rebozar con harina el pescado
El primer paso de esta receta es freír las sardinas. Para que te queden bien hechas, sálalas y rebózalas con harina un rato antes de freírlas. De esta manera, la harina quedará bien húmeda y pegada a las sardinas y, al freírlas, se creará una corteza bien crujiente y en el interior estará jugosa.