Salmón con trufas y salsa de cava
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Una idea romántica para celebrar San Valentín, vuestro aniversario o simplemente porque os apetece que esta noche sea especial es preparar la comida juntos y disfrutar de ese momento con música y una copa de vino. Si no sois muy cocinitas o no os apetece pasar mucho tiempo entre fogones, la receta de salmón con trufas y salsa de cava es perfecta porque en menos de media hora la podréis tener hecha.
Su máximo reto es la salsa que se elabora con trufas, caldo de pescado, cava, nata y mantequilla, pero si seguís los pasos de la receta al pie de la letra os saldrá estupenda. Atreveros y disfrutad de un plato exquisito y digno de un buen restaurante.
Mientras esperáis que se haga el salmón seguro que os apetece un entrante, así que os recomendamos la receta de ostras en escabeche ligero, un aperitivo lleno de sabor que os abrirá el apetito.
Ingredientes para Salmón con trufas y salsa de cava
Cómo hacer Salmón con trufas y salsa de cava
-
Escurre las trufas y córtalas en láminas. Reservando su jugo.
Precalienta el horno á 220°C.
Paralelamente mezcla 1 vaso de agua caliente y 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, añade el cava y caliéntalo hasta reducir a la mitad su volumen inicial, agrega la nata y deja cocer un minuto más. Sazona al gusto y bate la salsa, añadiendo la mantequilla fundida y el jugo de las trufas. -
Coloca los tacos de salmón en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea durante unos 3 - 4 minutos.
Para servir: cubre 4 platos con la salsa, coloca los tacos de salmón y decora con las láminas de trufa y el eneldo.
Consejos para cocinar Salmón con trufas y salsa de cava
El Truco: cómo retirar la piel del salmón
Retirar la piel del salmón sin llevarnos parte de su carne puede parecer complicado si no conoces este truco. Utiliza un cuchillo y dispón la suprema de salmón con la piel contra la tabla de cortar. Practica una incisión en un extremo de la suprema, lo más próximo que puedes a la piel. Después presiona hacia delante y hacia abajo en dirección a la piel, de forma que elimines solo la carne y quede separada la piel.