Salmón al horno

Salmón al horno

(270)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Sabes la cantidad de beneficios que aporta el salmón a nuestra dieta? Si has decidido cocinar un salmón al horno, has elegido bien. Este pescado podemos decir que es un superalimento por la cantidad de propiedades buenas que tiene para el organismo. 

Cómo cuáles, te preguntarás. Te lo contamos: el salmón es una fantástica fuente de proteínas y minerales. Tiene ácidos grasos Omega-3, vitaminas y sales minerales. Fortalece el sistema óseo, es rico en antioxidantes, previene el deterioro cognitivo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios. Y es que el salmón debería ser un plato obligatorio en la dieta. 

Además, esta receta de salmón al horno es fácil de hacer. Lo único que para que nos quede aún más rico, lo vamos a marinar, por lo que estaremos un ratito más cocinando, pero en un momento tendrás un plato exquisito y 100% saludable en tu mesa. 

Si te gusta el salmón, sabrás que hay muchas maneras de cocinarlo, por ejemplo, puedes probar de cocinar el salmón en salsa de alcaparras, una receta muy sabrosa también. O, si prefieres otro tipo de pescado, puedes probar una receta de merluza en salsa de langostinos, otro plato muy rico y saludable. 

Esperamos que esta receta de salmón al horno sea de tu agrado y que la disfrutes con tu familia o amigos. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!
 

 

Ingredientes para Salmón al horno

Cómo hacer Salmón al horno

  • Primer paso Salmón al horno

    Para empezar con esta deliciosa receta, puedes preparar los ingredientes para hacer la marinada del salmón. Primero pela y reserva dos trocitos de la corteza del limón, ten cuidado y no cojas la parte blanca para que no amargue demasiado. 

    Ahora puedes exprimir el jugo de limón y reservarlo en el vaso de la batidora. Pela los ajos y añádelos también al vaso. Corta el perejil, las hojas de la albahaca y las ramitas de tomillo. 

    Añade la piel que habías reservado del limón, y este es el Súper Truco Gallina Blanca: estos trocitos de la piel del limón aportarán un sabor más intenso a tu marinada. Y, lo que será también importante, no dejes el salmón marinando más de 30 minutos. Pero esto lo veremos más adelante.

  • Segundo paso Salmón al horno

    En este segundo paso, añade al vaso de la batidora dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ya puedes triturarlo todo. 

    Una vez triturado, puedes desmenuzar la pastilla de Avecrem y lo mezclas todo bien, que se integre con el resto de ingredientes. 
     

  • Tercer paso Salmón al horno

    En este último paso, ya puedes coger el salmón. Lo colocas en una bandeja para horno y le añades la marinada por encima para que coja todo el sabor y el aroma.  

    Una vez listo, lo dejas en la nevera durante media horita para que se marine bien. Mientras tanto, puedes precalentar el horno a 200 ºC. 

    Pasada la media hora, puedes ponerlo en el horno durante 10 minutos. Y, después, ¡listo, ya tienes un suculento salmón al horno! Ya puedes servirlo. Fácil, ¡eh! ¡Buen provecho!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salmón al horno

Un consejo para cocinar esta receta de salmón al horno consiste en utilizar la piel del limón para hacer la marinada, pero una fina piel, que no llegue a la parte blanca porque entonces amargaría un poco. Con este Súper Truco Gallina Blanca, la marinada te quedará perfecta y el salmón cogerá un sabor más intenso. Y, sobre todo, no dejes el salmón marinando más de media hora. Con treinta minutitos en la nevera será suficiente para que se impregne bien de todo el sabor. Luego ya un poco de horno y a comer. 

 

Consejos para cocinar Salmón al horno

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios