Rollitos de tomate y olivas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Haces siempre los mismos aperitivos cuando tienes invitados? Sí la respuesta es sí, entonces ya va siendo hora de probar otras recetas fáciles, sabrosas y rápidas como la de hoy: rollitos de tomate y olivas. Un aperitivo que también satisfará a los cocinillas más creativos ya que es un plato sorprendente.
Y no solo por su increíble sabor, que también, sino porque es extremadamente sencillo de hacer. Basta con disponer sobre una masa de hojaldre el relleno hecho con salsa ragú y paté de aceitunas, enrollarlo bien y cortarlo en pequeñas rodajas. Después solo hace falta hornear y degustarlo con una ensalada bien aliñada.
Presentar las comidas en forma de rollitos es una forma divertida y diferente de servir nuestros platos. Y no solo queda bien en los aperitivos también en platos principales como estos rollitos de pollo con pimiento.
Ingredientes para Rollitos de tomate y olivas
Cómo hacer Rollitos de tomate y olivas
-
Dispón el vaso de la batidora las aceitunas, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezcla durante 3 minutos a máxima velocidad hasta obtener una pasta suave pero consistente. Precalienta el horno a 200 ° C.
Estira la masa sobre la tabla de cortar y rellena con una salsa hecha con el tomate frito y la carne picada. -
Rellena el hojaldre con la pasta de aceitunas. Estira la masa sobre sí misma formando un rollito.
-
Corta discos de ½ cm de espesor con un cuchillo afilado. Colócalos sobre una bandeja para hornear y hornea a 200 ° C durante 12 minutos.
Sirve como aperitivo acompañado de una ensalada aliñada con aceite de oliva y vinagre balsámico.
Consejos para cocinar Rollitos de tomate y olivas
El Truco: prepara un paté de aceitunas
Aunque lo puedes comprar hecho en tu tienda más cercana puedes hacer el paté de olivas en casa, te quedará mucho mejor. Además, es sencillísimo y puede ser una buena manera de aprovechar las aceitunas más pequeñas que tienes en la nevera.