Rollitos de berenjena
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
A veces un plato exquisito no solo se consigue con sus ingredientes y su preparación, si no que también influye en como se combinan y se presentan los distintos productos que conforman el plato. En la receta de hoy, se utilizan berenjenas, tomates, alcaparras y mortadela. Puede que por separado no destaquen, pero si los elaboramos en un rollito la cosa cambia.
Es un entrante fresco y para nada complejo, que dará un toque especial a tu aperitivo. Parecido a un canelón, la berenjena simula la pasta y envuelve una deliciosa mezcla de tomates cherry con distintas especias y alcaparras. Antes de formar los rollitos se añade una loncha de mortadela y ya están listos para dorarlos y disfrutar del placer de comerlos.
Originarias de la India, las berenjenas nos aportan muchos beneficios y, por tanto, es muy saludable su consumo. Por eso te animamos a seguir cocinándolas en platos tan apetitosos como este gratín de berenjenas y pasta.
Ingredientes para Rollitos de berenjena
Cómo hacer Rollitos de berenjena
-
Lava las berenjenas y quita el tallo; corta en rodajas a lo largo. Añade sal gruesa para quitarle el gusto amargo a las berenjenas y para que desprendan su agua y deja reposar durante 1 hora.
Después de este período de tiempo, dispón la berenjena en una bandeja para hornear, unta las rodajas con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y hornéalos durante 10 minutos. a 180 ° C. -
Mientras tanto, lava y pica la menta. Limpia los tomates y córtalos en cubos. Pon los tomates en un bol y mézclalos con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, menta picada, sal y pimienta al gusto y revuélvelo bien. Por último, agrega las alcaparras limpias.
-
Retira las berenjenas del horno y coloca sobre cada una de ella una lámina de mortadela. Rellena también con los tomates y envuélvelo formando una especie de rollito.
Cocínalos en la sartén durante 5 minutos. con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de Avecrem Dúo Salsa de Tomate. Sirve.
Consejos para cocinar Rollitos de berenjena
El Truco: espolvorear la berenjena con sal
Cuando cortamos la berenjena y no la tratamos de forma correcta, puede llegar a tener un sabor amargo. Por eso y también para que se desprenda del agua que contiene, conviene salarla y dejarla reposar durante una hora cubierta por un peso.