Rollito de lenguado y gambas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
El pescado es y será el protagonista en algunos en las mejores cenas. Sobre todo si va acompañado de marisco como es el caso de esta receta de rollitos de lenguado con gambas.
Las gambas, aportan muchas proteínas, ¡y junto al lenguado que apenas aporta grasa, quedará un entrante exquisito para tus cenas!
Ya tienes, con esto, un entrante digno de una buena mesa navidaeña. ¡O para cualquier ocasión!
Ingredientes para Rollito de lenguado y gambas
Cómo hacer Rollito de lenguado y gambas
-
Esta receta de rollitos de lenguado y gambas es más sencilla de lo que te puedes imaginar, aunque ojo, hace falta bastante maña para poder hacer este riquísimo entrante para las cenas navideñas. Para empezar ten preparadas las dos docenas de colitas de gambas y los lomitos de lenguado,. Enrolla estos últimos alrededor de las colas de las gambas. Pon aceite en una cazuela y, cuando el aceite esté bien caliente, incluye los rollitos de lenguado y gambas.
-
En esta misma cazuela, aprovechando el saborcito que habrá dejado el pescado, reduce algo de vino y el cognac. Así desglasaremos el fondo de la cazuela, arrancando la grasa de la cocción de nuestro entrante. Agrega el Caldo Casero de Pescado y deja que reduzca.
-
Una nos hayamos quedado con dos tercios del líquido, incorpora la nata y deja que vaya reduciendo. Incorpora la mantequillla y bate bien para tener una salsa más o menos homogénea. Ahora, sólo queda emplatar los rollitos y ponerlos bien bonitos con al salsa de mantequilla que hemos preparado. Espolvorea algo de cebollino por encima para darle un toque fresco. Y listo.