Risotto al queso
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
590kcal
-
Hidratos
37.22g
-
Proteínas
19.25g
-
Grasas
33.07g
-
Fibra
1.60g
Conseguir un risotto perfecto es sencillo, pero si no se siguen los pasos básicos y no se le dedica atención puede acabar siendo un desastre. Y es que este tipo de elaboración, a diferencia de otros arroces que se cuecen casi solos, necesita de tiempo y de estar pendiente. La razón es que para que quede con su textura cremosa característica se tiene que ir removiendo el arroz de forma constante, así va soltando almidón y liga el líquido de la cocción.
Pon esta técnica en práctica con la receta de hoy: risotto al queso. Este delicioso plato utiliza no uno sino tres tipos de quesos distintos: queso fresco, queso azul y parmesano. Es el risotto ideal para los amantes del queso.
Si con esta dosis extra de queso no has tenido suficiente tenemos otra receta que recomendarte, ya que es toda una delicia: risotto cuatro quesos. Con gorgonzola, taleggio, fontina y parmesano. ¡Buen provecho!
Ingredientes para Risotto al queso
Cómo hacer Risotto al queso
-
Rehoga el arroz en mantequilla, añade el vino blanco y deja evaporar. Cubre con la mitad del caldo, sazona con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y cuece lentamente. Ve añadiendo el resto del caldo poco a poco.
-
En una cazuelita aparte, deshaz el queso azul junto con la nata e incorpora el queso fresco a taquitos.
-
Agrega al arroz y remueve hasta que esté totalmente cocido.
Sirve muy caliente con escamas de queso parmesano.
Consejos para cocinar Risotto al queso
El Truco: un buen risotto
La clave para que un risotto te quede perfecto es remover de forma constante el arroz una vez que mojas con el caldo. Y es que la gracia del risotto es que quede cremoso. Con este método al frotarse los granos de arroz entre sí van soltando su almidón, que a su vez irá ligando el líquido de cocción.