Garbanzos guisados

(37)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Alguien tiene frío? ¡Marchando una ración de garbanzos guisados para calentar el cuerpo y saciar el apetito! Los garbanzos son el superalimento olvidado de nuestra cocina, económico, sanísimo y llenos de nutrientes.

Ingredientes para Garbanzos guisados

Cómo hacer Garbanzos guisados

  • Garbanzos guisados Paso 1

    ¡Vamos a por los garbanzos guisados con verduras! Pica los ajos, la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños. Sofríe la cebolla y los ajos, luego incorpora la zanahoria y finalmente el tomate triturado. Cuando las verduras estén al punto, añade el pimentón y una cucharada de garbanzos.

  • Garbanzos guisados Paso 2

    Sigamos viendo cómo hacer garbanzos guisados. Añade el agua y deja hervir unos 5 minutos. Tritura la mezcla con el túrmix

  • Garbanzos guisados Paso 3

    Añade el resto de garbanzos, el chorizo y la pastilla de caldo. Acaba la cocción y añade un toque de perejil picado. ¡A disfrutar!

  • Como habrás podido comprobar a través de nuestras recetas, el garbanzo es un alimento muy versátil que sirve para multitud de preparaciones que están riquísimas; pero seguramente la receta más fácil para hacer con garbanzos y la que muchos pensamos cuando nos acordamos de esta legumbre es el hummus. Este puré de garbanzos es una receta muy antigua cuyo origen algunos sitúan en el antiguo Egipto. Actualmente es muy común y consumido en países atabes y del Oriente Medio, siendo por ejemplo uno de los platos principales de la cocina libanesa. Su elaboración es muy fácil y adorna muy bien la mesa, así que te lo recomendamos para hacer un aperitivo, por ejemplo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero se puede hacer muy fácilmente con los siguientes ingredientes: garbanzos cocidos, aceite de oliva, semillas de sésamo tostado, agua, ajo, sal, zumo de limón, y comino molido. ¡Los garbanzos guisados son una maravilla!

  • Una última curiosidad ahora que ya sabes cómo hacer garbanzos, ¿sabías que el garbanzo es una de las legumbres más utilizadas? Se usa en gran cantidad de platos y se especula que son originarios de África, en concreto de Ghana. Aunque también es importante decir que algunas especies más salvajes de garbanzos se han documentado con mayor antigüedad en Abisinia. El garbanzo es una legumbre que se adapta mucho a las temperaturas del Mediterráneo, por lo que al contrario de lo que paso con la patata, los colonizadores españoles lo introdujeron en América después de su llegada. Empezaron implantándolo en lo que es la actual California y después bajaron por el Golfo de México. Ya que esta legumbre le va bien el clima seco y cálido y, por ejemplo, el clima de California es uno de los más parecidos al mediterráneo que tiene Estados Unidos. Cabe destacar que actualmente esta legumbre está muy presente en Estados Unidos y actualmente es el tercer productor de esta legumbre a nivel mundial. ¿Qué te ha parecido esta receta de garbanzos guisados?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos guisados

Acompaña este guiso de garbanzos de una ración de cereales y tendrás el balance nutricional perfecto para una comida equilibrada. Un clásico acompañamiento para estos garbanzos sería un arroz blanco, que se integra con la salsita del guiso y queda estupendo. También puedes combinarlo con un cuscús o trigo hervido, por ejemplo.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios