Raviolis de espinacas con salsa de nuez
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
559kcal
-
Hidratos
45.58g
-
Proteínas
19.04g
-
Grasas
32.83g
-
Fibra
2.55g
Si quieres comer un plato delicioso, fácil y rápido no hay nada mejor que la pasta. Y según si somos cocinitas o no la podemos comprar hecha, fresca o envasada, o hacerla nosotros mismos en casa. Hoy te proponemos preparar estos raviolis de espinacas con salsa de nuez y dependiendo de tu tiempo, puedes escoger entre comprarlos o elaborarlos de forma casera.
A lo que sí que te animamos es a cocinar la rica salsa que lo acompaña hecha con nueces, queso parmesano, piñones, ajo, pan, leche y aceite. Un acompañamiento suculento que puedes adornar con algunas hojas de espinacas salteadas y queso parmesano rallado. Y lo más seguro es que acabes mojando el pan en esta sensacional salsa.
De salsas para acompañar la pasta hay tantas como variedades de formas de este plato italiano. Una de sabor más marinero y que también queda estupenda es la de la receta de raviolis con berberechos y gambas.
Ingredientes para Raviolis de espinacas con salsa de nuez
Cómo hacer Raviolis de espinacas con salsa de nuez
-
Hierve las nueces 5 minutos, escúrrelas y viértelas en el vaso de la batidora eléctrica.
-
Mezcla la miga de pan con el vaso de leche y añádelo al vaso de la batidora. Añade también el queso parmesano, los piñones y el diente de ajo, así como 3 cucharadas de aceite de oliva. Tritura con la ayuda de la batidora eléctrica y pon a punto de sal.
-
Pon una cazuela a hervir y cuece en ella los raviolis de espinacas con la pastilla de Avecrem hasta que estén tiernos.
-
Añade la salsa a los raviolis calientes y un par de cucharadas de agua de la cocción para que forme una salsa cremosa.
-
Saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva las espinacas.
Mezcla los raviolis con las espinacas y sirve de inmediato.
Consejos para cocinar Raviolis de espinacas con salsa de nuez
El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite
A veces al cocer la pasta esta tiene tendencia a pegarse, así que para que esto no pase existe un truco muy sencillo. Cocina la pasta en agua con sal y añade dos cucharadas de aceite de oliva, ya verás como así no se te pega durante la cocción y te queda mucho más suave y apetecible. Además, da igual la cantidad de pasta que quieras cocer, ya que con tan solo un par de cucharadas siempre será suficiente.