Raviolis de calabaza con salsa de mantequilla y trufa
- 40-60 min
- Difícil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
623kcal
-
Hidratos
71.23g
-
Proteínas
19.58g
-
Grasas
28.13g
-
Fibra
3.38g
¿Has probado de hacer pasta artesanal alguna vez? Hoy te enseñamos como en una receta gourmet con ingredientes de lujo. Puede parecer complicado pero no lo es tanto. Se trata de mezclar en un bol los huevos, la harina y el agua y amasar. Después de que repose se estira la masa hasta que esté muy fina, se corta en porciones y se rellenan con cuidado. ¿Fácil, no?
El resto de la receta es coser y cantar. Los raviolis se acompañan con una salsa de trufa, mantequilla y salvia, preparada en la sartén en pocos minutos, y el relleno se hace a partir de triturar la calabaza asada con el queso ricotta, un huevo y sal. Un plato exquisito y casero que seguro que repites en más ocasiones.
Si te ha gustado hacer tu propia pasta, practica con otras recetas igual de exquisitas. Unos raviolis de espinacas con salsa de nuez o unos raviolis de ricotta con salsa de tomate y hierbas aromáticas. ¡Buenísimos!
Ingredientes para Raviolis de calabaza con salsa de mantequilla y trufa
Cómo hacer Raviolis de calabaza con salsa de mantequilla y trufa
-
Prepara la pasta: mezcla en un bol los 3 huevos, la harina y el agua y amasa con suavidad hasta formar una masa uniforme. Tapa con un paño de cocina y deja reposar 30 minutos.
-
Prepara la salsa: derrite la mantequilla en una sartén. Mientras, pica la trufa y añádela a la mantequilla, junto con la hoja de salvia. Deja que se cocine 1 min a fuego muy lento.
-
Pela y corta la calabaza en dados, y asa su carne en el horno a 200 ºC unos 20 minutos.
Usa la batidora eléctrica para triturar la calabaza junto con el queso ricotta, un huevo y sal al gusto.
-
Estira la masa de pasta con un rodillo de cocina o con una máquina de estirar pasta hasta que esté muy fina. Corta dos porciones rectangulares iguales.
-
Dispón unas cuantas cucharadas del relleno repartidas en una cuadrícula sobre uno de los rectángulos de pasta. Debes dejar margen entre una porción de relleno y otra para luego poder cortar la pasta. Humedece la otra porción y estírala encima de la anterior.
-
Aprieta con cuidado los bordes, evitando tocar el relleno, y luego corta la pasta con la ayuda de un cuchillo afilado o un cortapastas, dándole la forma deseada.
-
Calienta el Caldo Casero de Pollo 100% Natural; cuando empiece a hervir, cuece los raviolis en él. Una vez cocidos, sácalos, escúrrelos y sírvelos en el plato directamente. Añade la mantequilla de trufa y salvia por encima y también el parmesano rallado. Sirve de inmediato.
Consejos para cocinar Raviolis de calabaza con salsa de mantequilla y trufa
El Truco: que no se pegue la masa en la máquina de pasta
Si utilizas la máquina para pasta y quieres evitar que se pegue la masa ve pasándola por los rodillos. Primero por el que tiene el grosor más grande, reduciendo un punto en cada pasada. De esta manera, la masa no se romperá. Otro truco para que la masa pase mejor es enharinarla un poco antes de cada estirado.