Rape con almejas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
El rape es un pescado blanco con una carne densa con la palatabilidad de la carne. Y es supersabroso, además. ¿Has probado el rape con almejas? ¡Aprovecha estas Navidades para probarlo!
Ingredientes para Rape con almejas
Cómo hacer Rape con almejas
-
Lo primero, lo primerito que tienes que hacer con esta receta es lavar bien las almejas. Para ello, déjalas en agua con sal para que vayan perdiendo la tierra y arenilla que lleven dentro. Una vez limpitas, en la cazuela donde elabores el plato, abre las almejas con un poco de vino.
Tapa y pon muuucho ojo, cuando estén abiertas de par en par, retíralas. Pero nada de tirar ese juguito tan rico que ha quedado en la cazuela, cuélalo y resérvalo en un tarro o un vaso a parte. -
En la misma cazuela en la que has abierto las almejas, sofríe los ajos y la cebolla. Cuando tengan un color ligeramente transparente, incorpora la harina y remueve bien. Cuando la cebolla esté dorada, añade el vino blanco con el que has abierto las almejas y deja que reduzca. Cuando haya reducido, vierte el caldo y lleva todo a ebullición.
-
Ahora vamos a preparar el rape, primero, debemos tenerlo limpio y sin piel. Enharínalo ligeramente por ambos lados y añádelo a la cazuela. Cocina todo unos 6 minutitos, luego añade las almejas y el perejil picadito.
Deja cocer un par de minutos, removiendo ligeramente para evitar que el rape se pegue, y ya estará listo este riquísimo rape con almejas. ¡Buen provecho!
Consejos para cocinar Rape con almejas
¿Quieres un puntito extra de sabor? Superfácil, sofríe una puntita de pimienta cayena con los ajos y la cebolla para que suelte un poco de jugo picante en el sofrito. Listo, ahora tendrás un extra de sabor que complementará a la perfección al rape y te hará la boca agua.