Quiche de puerro y jamón
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
¿Tienes una comida con invitados y no sabes qué preparar de aperitivo? De opciones, tienes muchísimas pero quizá una con la que te asegurarás un éxito al 100% es cocinando una quiche. Esta tarta salada que puedes hacer tanto en su tamaño original o en pequeñas porciones, es un clásico de los entrantes.
Su sabor suave y ese punto salado y crujiente hacen que sea perfecta para abrir el apetito. Lo mejor es que puede ir rellena de lo que más te guste. Y si no sabes con qué sabor quedarte, te recomendamos la de quiche de puerro y jamón. Te quedará sensacional y la tendrás lista en poco tiempo.
Como ves presentar las quiche en un tamaño más pequeño, similar a las tartaletas, hacen que luzca mucho más tu aperitivo. Si te apetece, para que haya más variedad puedes prepararlas con otro gusto distinto, por ejemplo, de berenjenas.
Ingredientes para Quiche de puerro y jamón
Cómo hacer Quiche de puerro y jamón
-
Precaliente el horno a 200 ° C. Limpia los puerros y córtalos en rodajas; dóralos en una sartén con un poco de aceite y a continuación agrega agua y 1 pastilla de Avecrem Sabor Carne para terminar de cocinarlos.
-
Mientras tanto, corta la masa al tamaño deseado (un poco más grande que el molde que vas a utilizar para la cocción en el horno). En un bol, bate el huevo con nata y pimienta.
-
Rellena la quiche con los puerros, la mezcla de nata y huevo y cubre con una loncha de jamón y una pizca de queso parmesano. Cierra bien los bordes y hornea a 200 ° C durante 20 minutos. Sirve caliente.
-
1169 Recetas con carne fáciles y rápidas
-
Recetas con Jamón
-
Recetas con verduras
-
Puerro
-
179 Recetas de aperitivos fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Recetas de Entrantes
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas fáciles y rápidas
-
Recetas Familiares
-
278 Recetas de picnic fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas de Quiches
Consejos para cocinar Quiche de puerro y jamón
Antes de poner a hornear tu quiche asegúrate bien de dejar que sobresalga un par de dedos el borde de la masa. De este modo, cuando hayas vertido la mezcla y pongas encima la loncha de jamón, las podrás sellar mejor y evitar que se abra durante la cocción.