Quiche de acelgas y beicon
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
La varieda de quiche más popular es la llamada Quiche Lorraine, sin embargo es un plato muy popular y además versátil, por lo que admiten variedad de ingredientes y combinaciones al gusto de cada uno. Pueden consumirse en cualquier momento del año y ocasión, ya sea como un aperitivo original, plato unico o acompañamiento. ¡Además, gustan a tanto a pequeños como mayores!
La receta que presentamos hoy, contiene además acelgas y huevo, por lo que se trata de un plato muy energético y variado. A diferencia de otras variedades, esta incluye ya verdura, por lo que si a los pequeños de la casa les cuesta comer verdura, ¡seguro que con la quiche les encantará!
La Quiche es un plato igual de delicioso tanto si lo sirves en frío como en caliente. ¿Has probado nuestra receta de Quiche de tomate y queso? Puedes reservarlo un tiempo en la nevera, que no perderá su apetitosidad. ¡Que lo disfrutes!
Ingredientes para Quiche de acelgas y beicon
Cómo hacer Quiche de acelgas y beicon
-
Limpia las acelgas y cortarlas en trozos grandes. Cuécelas en una cacerola y añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y una pizca de sal.
Mientras tanto, extiende la masa hojaldre en un molde forrado con el papel de hornear.
-
Cuando las acelgas estén cocidas, colócalas en un bol y remuévelas. A continuación añade el huevo batido y una pizca de nuez moscada.
-
Rellena la masa de hojaldre con la mezcla preparada. Puedes cerrar los bordes y hacer 4 pequeños huecos para poner los huevos de codorniz. A continuación hornea durante 18 min. a 200 ° C. Una vez finalizada la cocción, deja que se enfríe un poco y ya estará listo para servir.
Consejos para cocinar Quiche de acelgas y beicon
El Truco: la masa uniforme
Con un tenedor, haz pequeños agujeros en la masa para garantizar una cocción mejor y más uniforme.