Pulpo encebollado

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

El pulpo  es un molusco que, desgraciadamente, no está muy presente en nuestros frigoríficos. Y eso, que sus propiedades son buenísimas para nuestro organismo. Para que puedas sacarle más partido, te recomendamos un riquísimo pulpo encebollado.

Seguro que pensabas que el encebollado era más para los chipirones. Es cierto que la receta de siempre se hace con estos pequeños calamares, pero también puedes aplicar esta manera de cocinar al pulpo, ya que el sabor es muy parecido al de los chipirones.

Además, el pulpo tiene muy poca grasa y un alto contenido en proteínas, ¡por lo que es perfecto si quieres mantener la línea durante el verano!

 

Ya sabes cómo hacer pulpo encebollado, una receta clásica, repleta de sabor que puede solucionarte una comida rápida.

Ingredientes para Pulpo encebollado

Cómo hacer Pulpo encebollado

  • Primer paso pulpo encebollado

    Ponte manos a la obra para hacer esta riquísima receta de pulpo encebollado. Es supersencilla, superrica y supersabrosa. Vamos, ¡que es una superreceta! Para hacer, comienza picando cebolla en juliana, es decir, en láminas más o menos finas. Una vez las tengas listas, comienza a pocharlas en una buena cazuela con un chorro abundante de aceite. Deja que, durante dos minutos, las cebollas vayan exhudando sus sulfitos, ya que sino la cebolla podrá provocarte una mala digestión. Para aumentar esta pérdida de líquido, añade un pellizco de sal, que ayudará a que deshidrates la cebolla rápidamente. Una vez la cebolla haya perdido turgencia y tengas la cebolla adecuadamente pochada, resérvalas.

  • Segundo paso pulpo encebollado

    Ahora, ¡le toca el turno al pulpo! Calienta una sartén con un poco de aceite y, cuando éste esté bien caliente, incorpora el pulpo cocido y márcalo bien por todos sus lados. Una vez marcado, mételo en la cazuela en la que has pochado la cebolla, y sigue cocinando el pulpo con la cebolla pochada. Cuando todo esté más o menos caliente y con una temperatura estable, vierte el vaso de vino blanco.

  • Tercer paso pulpo encebollado

    Y ya nos metemos en la recta final de tu pulpo encebollado. Desmenuza una pastilla de Avecrem Pescado en la cazuela, y deja que todo se cocine durante unos cinco o siete minutos, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pulpo encebollado

Prueba a dejar la cebolla al punto de caramelización. Para ello, deja que la cebolla se cocine durante 45 minutos a fuego muy bajo. Cuando esté ligeramente transparente, añade una cucharada de azúcar por cada cebolla que estés cocinando y no dejes de removerla. Cuando la cebolla comience a ponerse dorada, añade un chorrito de vinagre de Módena, y si ves que se apelotona incorpora un poco de agua. Retira cuando el azúcar esté perfectamente disuelto y añade la cebolla caremilizada en tu guiso para darle un toque dulce.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte entra en el sorteo de este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios