Puerros fritos rebozados
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
330kcal
-
Hidratos
30.11g
-
Proteínas
6.92g
-
Grasas
18.91g
-
Fibra
5.99g
¿Quién dijo que las verduras son aburridas? ¡Para nada! Con ellas podemos hacer recetas deliciosas desde aperitivos a platos donde sean las absolutas protagonistas. El secreto está en utilizar preparaciones creativas y métodos de cocción que aporten diferentes texturas y sabores.
Este es el caso de la receta de hoy, puerros fritos rebozados, en la que cocinamos esta humilde pero tan sabrosa verdura con un rebozado excepcional. Además para acompañar los puerros usaremos salsa romesco, una salsa típica catalana hecha con sofrito con tomate, ñoras, frutos secos y pimentón.
Ya ves que los puerros quedan muy bien como entrante y que con ellos se pueden cocinar propuestas elegantes y apetitosas. Pues si esta receta te ha gustado espera a probar la de paquetitos de queso y puerros, ¡buenísima!
Ingredientes para Puerros fritos rebozados
Cómo hacer Puerros fritos rebozados
-
Pela y corta la parte verde de los puerros. Lava la parte blanca y pártela por la mitad.
-
Mezcla en un cuenco la harina, el almidón de maíz, el agua con gas, el Avecrem y un poco de pimienta.
-
Reboza los puerros en la mezcla y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Retíralos cuando estén tiernos y dorados. Sírvelos con la salsa romesco por encima.
Consejos para cocinar Puerros fritos rebozados
El Truco: la tempura perfecta
La verdad es que los alimentos fritos en tempura son una auténtica delicia, y además es una de las formas de rebozar más saludables que hay. Aunque no es la más sencilla. Para saber si está lista la tempura lo mejor es probarla mojando el dedo, que debe cubrirse sin que caiga la tempura. En caso que caiga es señal que debes agregar poco a poco harina hasta encontrar el punto exacto. En cambio si te cubre demasiado el dedo y queda apelmazada es señal que debes añadir más agua.