Pudín de patata y salmón
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Aunque está muy extendido en la cocina anglosajona, la verdad es que los orígenes del pudín son franceses. Esta preparación parecida a un flan, lo más seguro es que la hayas comido en su versión más dulce. De hecho, son las recetas más conocidas como el pudín de arroz, de pan o chocolate, elaborados con huevos y leche.
No obstante, no necesitarás ninguno de estos ingredientes para la receta de hoy, una versión salada de este plato con puré de patatas y salmón. La verdad es que esta combinación es perfecta y queda un plato sensacional y muy suave al paladar. Atrévete a prepararlo y sorprende a tu familia con esta receta creativa y deliciosa.
A diferencia de otros pescados, el salmón lo podemos cocinar fresco o en su versión ahumada. Este último caso, es perfecto para preparar ensaladas variadas tan ricas como esta con rúcula, parmesano, tomates secos y manzana.
Ingredientes para Pudín de patata y salmón
Cómo hacer Pudín de patata y salmón
-
En una olla grande, cocina las patatas en agua y la pastilla de Avecrem. Cuando estén cocidas, pela y tritura con un pasapuré.
-
Mientras tanto, lava el salmón y colócalo en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Deja que se dore. Continúa la cocción durante 15 minutos. Después, vierta el puré de patatas en un bol y añade el salmón en trozos; añade pimienta y revuelve.
-
Engrasa una fuente de horno y espolvorea con pan rallado; luego, llénalo con el puré de patatas y salmón asegurándote de presionar bien la mezcla. Hornea durante 10 minutos a 200 °C. Puedes servirlo caliente o frío.
Consejos para cocinar Pudín de patata y salmón
El Truco: cubre el pudín con papel film
Cuando hayas vertido la mezcla del puré de patatas y el salmón en los moldes, cúbrelos con papel film y presiona bien para evitar que se forme aire dentro del pudín. De este modo, también te será más fácil desmoldarlo.