puchero sevillano
- 40-60 min
- Media
- 6 personas
Ingredientes para puchero sevillano
Cómo hacer puchero sevillano
-
Dejaremos los garbanzos en remojo la noche anterior, sirven también los de bote que están cocidos. Una hora antes de proceder a hacer el puchero, meteremos la carne de ternera en agua para que desangre.
-
En una olla a presión, colocaremos todos los ingredientes a excepción de la hierbabuena y el arroz. La llenaremos de agua y haremos varios enjuagues. Es decir, llenar y tirar el agua. Volveremos a llenar la olla y pondremos a fuego fuerte sin cerrar, e iremos espumando.
-
Una vez espumado, cerraremos la olla a presión y la dejaremos unos 30 minutos a contar desde que suena la válvula. Transcurrido este tiempo ya está hecho el puchero. Retiraremos todos los huesos y apartaremos en una fuente la carne de ternera, el pollo, los tocinos.
-
Al caldo que queda con los garbanzos, se puede dividir en dos, con lo que tenemos la comida solucionada para otro día, puedes congelarlo y así se mantiene hasta un mes. Por último nos queda añadir el arroz, cuando empieza a hervir echaremos el arroz y la hierbabuena y dejaremos que se ponga tierno unos (15 minutos) y a comer.
Nota : El puchero con arroz y los garbanzos, sería el primer plato, la pringá (las carnes y los tocinos) sería el segundo y si ponemos una sandía fresquita sería el postre.