Pollo troceado con tomate
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
El pollo es una carne que complementa con todo tipo de ingredientes: arroz, verduras, salsas e incluso, ¡dulces! En la receta de hoy te enseñaremos a prepararlo de una forma muy especial: con una salsa de tomate que conquistará los paladares de todos tus comensales. ¿A que tiene una pinta espectacular?
La carne de pollo es una de las más sanas ya que es baja en grasas, más aún si retiras la piel, y también es una buena fuente de proteína animal baja en colesterol.
Si quieres probar alguna receta totalmente original te traemos una propuesta con pollo para cenas informales e una receta de Wrap de pollo y champiñones, los wraps son es similares a los burrito o tacos mejicanos. Se rellenan con ingredientes típicos de los sandwiches como pollo, ternera, lechuga, tomate o queso. ¡Sírvelo con el pan caliente y disfruta de cada bocado!
Ingredientes para Pollo troceado con tomate
Cómo hacer Pollo troceado con tomate
-
Saltea el pollo con romero fresco, aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo.
-
Fríe el pollo por lo menos durante 8 minutos por cada lado.
A continuación, córtalo en rebanadas de 1 cm de grosor y pon nuevamente en la sartén y terminar la cocción durante otros 5 minutos más.
Baja el fuego y añade con poco de vino blanco seco y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. -
Sirve en rodajas, con unas cucharadas de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y pimienta recién molida
Consejos para cocinar Pollo troceado con tomate
Para que tu pollo no quede seco y añadirle más sabor, añádele por encima un poco de caldo creado con algún líquido y Avecrem Caldo de Pollo mientras lo marcas en la sartén. Así quedará mucho más jugoso.