pollo relleno deshuesado
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para pollo relleno deshuesado
Cómo hacer pollo relleno deshuesado
-
Podemos comprar el pollo deshuesado, dejando los muslos y las alas con hueso. Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera y lo extendemos en una tabla. Lo reservamos hasta que tengamos el relleno preparado.
-
Para preparar el relleno salpimentamos la carne picada de mezcla, troceamos el beicon y los orejones en pequeños trozos y se lo añadimos, incorporamos la mitad de los piñones y lo mezclamos todo. Batimos el huevo entero y se lo añadimos a la masa del relleno.
-
Extendemos la masa del relleno en el centro del pollo, dejando un lateral sin rellenar demasiado para que sea más fácil atarlo. Lo enrollamos apretándolo moderadamente y lo atamos con el hilo para que no se los escape el relleno. Rociamos el pollo con un chorro de aceite de oliva.
-
Metemos el pollo en el horno a una temperatura de 180ºC y lo dejamos que se vaya dorando. Cuando empiece a dorarse le añadimos el vino blanco y rociaremos de vez en cuando.
-
Cuando el pollo esté dorado le añadimos las Esencias de Tomillo y Romero Gallina Blanca, cuando se derrita rociamos todo el pollo con la salsa y dejamos unos 5 minutos para que termine de hacerse.
-
Sugerencias:
- Si realizamos la receta con un pollo de corral, quedará mucho más sabroso.
- Podemos sustituir los orejones de los Ingredientes por ciruelas pasas o incluso por uvas pasas.