Pollo con salsa de almendras
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Cualquier carne es mucho mejor si se acompaña de una tentadora salsa, en la que se hace difícil no mojar el pan. Lo que queda demostrado en la receta que de hoy: pollo con salsa de almedras. Una forma exquisita de cocinar las traseras de pollo troceadas y que además es rápida de hacer.
La razón es que para acabar la receta, cuando ya todos los ingredientes se han rehogado y sazonado, se acaban de hacer y de impregnarse de los sabores de unos y otros en una olla exprés. De este modo, podrás disfrutar de este apetitoso plato en menos tiempo y con un resultado espectacular.
Pero si hay una salsa que no deja indiferente a nadie es la que acompaña a la receta de muslos de pollo con cola. Hecha con este popular refresco es un plato que sorprenderá a toda la familia.
Ingredientes para Pollo con salsa de almendras
Cómo hacer Pollo con salsa de almendras
-
En una sartén con aceite, dora ligeramente las almendras y reserva. Enharina los trozos de pollo previamente sazonados con Avecrem. Sofríe y reserva.
-
Rehoga la cebolla, incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca y la pizca de azúcar, remueve bien. Incorpora el coñac y deja evaporar. Añade la mezcla de hierbas: orégano, canela, pimienta molida, tomillo, albahaca y pimentón. Mezcla bien todo.
-
Añade las pasas. Pon en la salsa un vaso de agua. Incorpora el pollo. Cierra en la olla súper rápida y espera a que suba la válvula. Cuenta 3 minutos más y apaga. En olla exprés normal serían 5 minutos y un poco más de agua.
Consejos para cocinar Pollo con salsa de almendras
El Truco: un pollo más sabroso con pasas
Si incorporas pasas a esta receta le darás un toque exótico y agridulce único al pollo. Añádelas antes de acabar la cocción para que así su sabor impregne a los demás ingredientes y a la carne del pollo. ¡Notarás la diferencia!